Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consulta soberanista en Cataluña

Unas 50 personas protestan en Zaragoza contra el 9-N por atentar contra la libertad

Estaban convocadas por la plataforma Libres e Iguales frente al Ayuntamiento de Zaragoza.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/11/2014 a las 14:34
11 Comentarios

Unas cincuenta personas, convocadas por la plataforma Libres e Iguales, han protestado hoy en Zaragoza contra el proceso de participación del 9 de noviembre en Cataluña, al considerar que atenta contra la libertad y contra un Estado de Derecho que pertenece "a todos" los españoles.

El abogado Víctor Serrano, miembro de Libres e Iguales, ha leído este mediodía frente al Ayuntamiento de Zaragoza un manifiesto en defensa de la ciudadanía común, al mismo tiempo que se ha hecho en otras provincias españolas.

Ciudadanos de distintos partidos políticos, entre ellos UPyD, Partido Ciudadano de Aragón (PCUA) y VOX, que había convocado una concentración a las 11.00 horas en contra de la corrupción y se ha sumado a la promovida por Libres e Iguales, han asistido a este acto.

Con pegatinas de "Siempre España" y pancartas con lemas de "Señor Más sea coherente, respete la Constitución o presente su dimisión", se han sumado a la protesta, para rechazar el "intento" de la Generalitat de Cataluña de fraccionar España, como se ha indicado en el manifiesto.

Serrano ha afirmado que el 9N es un "acto gravísimo" contra la libertad y el mayor ataque al Estado de Derecho que ha sufrido el país después del golpe del 23F.

El proceso de participación, promovido por la Generalitat de Cataluña, afecta a todo el territorio, según Serrano, ya que, es una "imposición" de una parte de España contra el resto, aunque desde la comunidad catalana se venda como "un derecho democrático a decidir".

A su juicio, los españoles conforman el Estado de Derecho y, por lo tanto, todos tienen la obligación de defenderlo y de poder decidir sobre su futuro, no sólo los ciudadanos que viven en Cataluña, en un marco en el que cabe "cualquier ideología".

En el manifiesto leído por Serrano, la plataforma Libres e Iguales ha exigido al Gobierno de España que actúe con firmeza; defienda a la ciudadanía común y no permita este "atropello", ni este "acto de fuerza".

"Las normas son para cumplirlas y acatarlas en el marco legal", ha concluido.


  • ramón catalá11/11/14 13:09
     los aragoneses y españoles no podemos vivir sin los catalanes y cataluña, es tanto el amor que les tenemos, que nos moririamos de pena si ellos democraticamente se van. si se fuera aragón harían manifestaciones para que se quedará?, pues ala a seguir amando a los catalanes y a catalunya. supongo que tambien hariamos manisfestaciones por el pais vasco.
  • mejillon cebra10/11/14 10:54
    Para los palanganeros del independentismo catalán que escriben aquí, recordar lo que dijo aquel: Una verdad es una verdad aunque tenga 50 votos y una mentira es una mentira aunque tenga 50 millones.
  • Bajoaragonés09/11/14 10:26
    Qué ridículos!!! Yo no quiero que los catalanes, andaluces, castellanos o franceses decidan el futuro de Aragón. Por lo tanto, nosotros tampoco somos quién para decidir sobre Cataluña.
  • cesar08/11/14 22:54
    Yo flipo que aun haya ido 50 personas , yo he pasado por alli y era de risa... estoy de acuerdo con la libertad de expresion pero .... y que pasa con aragon? Que pasa con los bienes de la franja? Que pasa con la deuda de Cataluña?  Si quieren ser independientes no hace falta ni consulta ni manifestaciones que empiecen a devolver lo que España les ha dado y despues que se vayan ... yo desde hace años no voy a Cataluña y si puedo no ire por manipuladores etc etc etc
  • Tercera Respuesta08/11/14 21:14
    Desde la asociación Tercera Respuesta creemos que es perfectamente compatible apostar por la unidad de España y trabajar por los problemas de Aragón. Pero efectivamente, este tipo de actos o se organizan bien o no se organizan.
  • Los aragoneses primero08/11/14 21:02
    En Aragon tenemos problemas gravísimos que debemos de ocuparnos antes que hablar de los demás, corrupción en Plaza, despoblación, envejecimiento, escasa natalidad, escasa industrialización, muertes en la N2 y la 232, aeropuerto muerto, pueblos sin internet, sanidad, educación, etc, etc.
  • Francisco Herrero08/11/14 20:52
    De estupidez nada.El que tan solo hayan respaldado la concentración unas cincuenta personas no quiere decir que esas cincuenta personas no tengan la razón.Si la plataforma Libres e Iguales o partidos como VOX,Ciudadanos,UPyD o Alternativa Española recibieran por parte de atresmedia y mediaset,el mismo trato que estos grupos de comunicación brindan a Pablo Iglesias,seguro que esta mañana en la plaza del Pilar habrían habido bastante mas gente.
  • cataluÑa08/11/14 20:21
    Han estado donde muchos españoles hubiéramos querido estar, solo qué sin tantos medios con nuestro dinero público de los traidores independentistas.
  • Gonzalo08/11/14 19:59
    Lo primero, nadie sabíamos de esta convocatoria.  Segundo: he comido con una persona que ha ido y ha comentado que había unas mil personas. Conclusión: mi amigo no sabe contar, pero tengo claro que el del Heraldo tampoco .... ������������
  • chus 108/11/14 17:06
    Para esa estupidez de manifestación vale más estar en casa.