Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

​El solar junto al colegio de Valdespartera se acondicionará para usos deportivos

Tendrá zonas de running, badminton, tenis de mesa y un área de recreo para los niños pequeños.

M. M. P. Zaragoza 08/11/2014 a las 06:00
10 Comentarios
Solar ante el colegio público de Valdespartera

El solar que se encuentra junto al colegio público de Valdespartera, y que anteriormente estuvo ocupado por la UTE que ejecutó las obras del tranvía, será reconvertido en una zona deportiva que podrán utilizar tanto los alumnos del centro educativo como los propios vecinos del barrio.

“La idea nació de las AMPAS y de la asociación de vecinos, porque está junto al colegio y porque salvo el potrero no tenemos instalaciones deportivas en el barrio”, apuntan desde la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera.

Se trata de un solar de propiedad municipal y gestionado por Zaragoza Deporte, de planta rectangular con unos 9.300 metros cuadrados, que se encuentra limitado por las calles Volver a Empezar, Alcalde Gómez Laguna y Belle Époque.

En esta nueva zona deportiva se habilitará una zona de running, una pista compartida para voleibol y badminton, patinaje, tenis de mesa y juegos infantiles. También habrá un espacio de recreo con césped artificial y porterías de pequeño tamaño destinado a los niños de 3 a 6 años. “No va a ser una zona deportiva al uso, sino que está más pensada para modalidades deportivas alternativas que estaban demandado los vecinos -dice la presidenta de distrito, Leticia Crespo-. Además, habrá una zona de atletismo, es una de las cosas que más nos han demandado porque está habiendo mucha afición al running en el barrio”.

Por el momento, se ha comenzado una primera fase de trabajos para retirar los materiales de los usos previos y dejar la zona acondicionada para el inicio de las obras. En todo caso, la zona no entrará en funcionamiento hasta el primer semestre del año que viene. “La idea es que lo puedan utilizar los alumnos del colegio para las actividades extraescolares, por lo que habrá que establecer cómo se articula ese uso vía convenio o a través de la fórmula adecuada”, explica Crespo, quien apunta que además, “uno de los requisitos para la adecuación del solar es que se retiren las vallas de manera que quede abierto a todos los vecinos del barrio”.

La necesidad de contar con más áreas e instalaciones deportivas es una de las principales reivindicaciones de los vecinos del barrio de Valdespartera, ya que solo se cuenta con un potrero con una pequeña pista de baloncesto y otra de fútbol, una instalación que consideran mejorable y resulta claramente insuficiente dada la población del desarrollo.


  • JOSE ANTONIO08/11/14 22:14
    HOCKEY SOBRE PATINES. ACUERDENSE DE ACONDICIONARLO PARA TAL USO TAMBIEN.
  • pako08/11/14 21:01
    barrabás, la envidia es la religión de los mediocres. Yo, desde luego que corro por la calle, voy a comprar al mercado, cojo el tranvía casi debajo de mi casa, y espero no llevar nunca a mis hijos al colegio o instituto, básicamente porque no pienso tenerlos. Pero me encanta que mis vecinos puedan hacerlo. Y me encanta ver cómo a otros les carcome la envidia.
  • Elisa08/11/14 18:22
    ¿ Y la BIBLIOTECA en la calle Ciudadano Kane...... para cuándo ? ¿ y el BARRACON ? Pronto llegan las elecciones.
  • BARRABAS08/11/14 15:16
    Tranvia,mercado,colegio...que mas quieren los señoritos de Valdespartera? Menos zonas de recreo y mas zonas para otros sitios como Parque Venecia,Rosales del Canal o Arcosur... El que quiera correr que lo haga por la calle...
  • Kiw08/11/14 12:40
    Otra tontada como otra. Ya está bien de engañar a la gente. El PGOU tiene un espacio reservado en Av. Casablanca con Centauros del Desierto, para una macro instalación de: Campos de Fútbol, Padel, Piscina al aire libre y cubierta, etc. Pero es mejor hacer una permuta de terrenos con una institución privada para no se sabe bien qué..... para que se haga una renovación a costa de..... El potrero de detrás del mercado es una mierda de instalación y un foco de mierda; y la planificación de una mini-instalación tipo al Siglo XXI en el solar contiguo al potrero, ni digamos. Un cubilete para 40.000 habitantes?.... Espabilen vecinos, ciudadanos, políticos,etc.....
  • Eduardo08/11/14 11:29
    Para cuando un CLUB DEPORTIVO MUNICIPAL de verdad, Valdespartera es un barrio joven que lo necesita como el comer ! dejemonos de parches y hagamos las cosas bien por una vez !
  • Victor08/11/14 10:33
    ¿Y la escombrera que montaron enfrente, qué? ¿Piensan retirar toda esa montaña de grava o la van a dejar ahí para siempre?
  • ¿Running?08/11/14 10:16
    Yo juraría que existe un verbo en español ('correr') que todos entenderíamos, y no sería necesario escribir "running" que es propio de snobs. Pista de atletismo, pista para correr,... ¡¡Qué nivel!!
  • Ignacio08/11/14 10:01
    Que alegría, por fin una noticia buena en todo el periódico y por fin se gasta el dinero en uno de los determinantes más importantes de salud. Espero que con las elecciones por medio, esté ya terminado y poder votar en consecuencia.
  • Te riego las plantas08/11/14 09:02
    Buena iniciativa, en  Valdeciercera el Badmidton...Quemas más. Sacas la pluma y la devuelves en Casablanca o en Montecanal, según el lado del campo que te toque.





Pie
Enlaces recomendados