Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​Incautados más de 1.000 kilos de robellones no aptos para el consumo humano

La mercancía fue interceptada mientras se dirigía a Barcelona para su posterior venta y consumo.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 07/11/2014 a las 12:20
19 Comentarios
Robellones incautados este pasado jueves en Pina de EbroOPGC

La Guardia Civil ha incautado este pasado jueves más de 1.000 kilos de robellones tras inspeccionar una furgoneta en Pina de Ebro que se dirigía a Barcelona para su venta y consumo humano. 

Según fuentes de la Guardia Civil, la mercancía carecía de los permisos y no cumplía las condiciones higiénico sanitarias establecidas. Asimismo los portadores no llevaban consigo ningún documento que reflejara la titularidad, el origen y el destino de la mercancía y principalmente, la naturaleza del negocio para transportar este género.

La mercancía estaba apilada en cajas que, según estas fuentes, procedían del transporte de otros productos como vegetales, incumpliendo así la normativa.

Además, el conductor aportó varias hojas de etiquetas adhesivas identificativas de su propia empresa con las que esta persona admitió etiquetar de manera ordinaria las cajas de níscalos que transportaba, para proceder a su venta en Barcelona. De esta manera conseguiría introducir el producto en un centro distribuidor identificando a su empresa como productora primaria de la mercancía, reflejando esto una trazabilidad falsa del producto.

Al parecer, la mercancía pudo haberse adquirido a proveedores no autorizados.Los conductores de ambas furgonetas han sido denunciados por infracción de seguridad alimentaria.

El producto, no apto para consumo humano, fue posteriormente destruido en un Centro Gestor de Resíduos de Muel.
 


  • Travis Bickle08/11/14 12:27
    Catalunya ens roba
  • Miguel08/11/14 12:08
    A ver , para los lingüistas y micólogos de por aquí, en Aragón los términos con los que siempre se ha conocido el robellón son: Rebollón, Rovellón , Fongo royo  y Rebichuelo ( este último en la Bal d´Echo). Así que no es ninguna paletada llamarle rebollón.
  • lajesula08/11/14 01:36
    jose no seas paleto , en catalan es rovellons de toda la vida, y al castellano, robellones, si se quiere.Nunca esa paletada local  de "rebollones". Lo mismo que llamar "gallato/a" al cayado 
  • Meri07/11/14 22:06
    Si Manolo, tienes toda la razón.  Escardan el monte y nunca mas tendremos setas.  Para comer o para vender, pero ue las cojan como se debe.  Es nuestra patria, es nuestro suelo.  Y hay que defenderlo!  Gracias a quienes los han detenido.  Ahora una buena justicia.
  • Magna07/11/14 21:54
    Que alguien le enseñe geografía física a Alejandro #9, por favor. Para que no vuelva a hacer el ridi.
  • manolo07/11/14 21:08
    estais muy equivocados, que no son catalanes, que son los rumanos los que hacen esas escardas en el monte y les importa tres ........ que los cojan,? como no les hacen nada¿ encima como se montan los campamentos dentro del mismo pinar..... acercate que lo unico que puedes tener es algun problema, segun ellos ESTO ES NUESTRO y parece ser que este año .... la guardia civil les esta dando buenos palos ( ya era hora ) y si no preguntar a los sorianos, pero no culpeis a los catalanes, a cada cual lo suyo
  • ana07/11/14 19:03
    #josé, aragón no es sólo Zaragoza, donde sí se dice rebollones, en Huesca, por ejemplo, se dice robellones.
  • pepa07/11/14 17:01
    vaya chorrada no aptos para el consumo, los rebollones o estan bien o estan podridos y no hay mas vuelta que dar no creo nadie vaya a comprar rebollones podridos, lo que quiere sanidad es untar como siempre , yo me los como viniendo del monte en cajas y hasta en un orinal si hace falta, siempre que este limpio eh.
  • Maño_hasta_las_trancas07/11/14 16:37
    Lástima de comentarios realizados por los lectores. En todos, menos el del Sr. Benito, se huele un tufo anticatalanista que es demasiado. La noticia en ningún momento indica que el conductor fuese Catalán, únicamente que se dirigía a Barcelona. Por otra parte, Robellón es una palabra aceptada por el R.A.E.  Que cada uno juzque....  :)
  • josert07/11/14 16:07
    hace muchos años habia algunas personas que en todas los coches con las matriculas catalanas de los montes de aragon les hacia unas rayas en los coches de la leche.... salio en la tele y todo el caso
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual