Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Un conductor de autobús atropella a una persona en un paso de cebra de la avenida de Goya

La persona que ha sufrido el accidente ha resultado gravemente herida.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/11/2014 a las 14:03
10 Comentarios

Un hombre de 75 años ha resultado herido grave tras ser atropellado por un autobús en un paso de peatones en Zaragoza.

El atropello ha ocurrido sobre las 8.20, en el paso de peatones de la calle Baltasar Gracián, esquina con la avenida Goya, ha informado la Policía Local.

Tras el mismo, el conductor del autobús discrecional, identificado como J.A.A., de 57 años, ha dado negativo en el control de alcoholemia.

El peatón, con las iniciales L.B.G., de 75 años, ha resultado lesionado el peatón de pronostico grave, según una primera estimación.

La Policía Local ha informado del inicio de diligencias para el total esclarecimiento de los hechos.


  • Calamar07/11/14 13:53
    #7 elena, bravo, Elena, por desviarlo a las bicis, que no se diga que no somos unos paletos.
  • crates06/11/14 22:06
    unas aclaraciones sobre este articulo: 1º No es verdad que un peaton ha sido atropellado por un autocar o un conductor de autocar miesntras cruzaba un paso de cebra. 2º El pobre peaton ha cruzado la calle Baltasar Gracian a la altura de avda Goya en donde hay un semaforo regulador del paso de vehiculos y peatones y en el momento del accidente estaba verde para los vehiculos y rojo para los peatones. 3º el peaton se ha golpeado al cruzar con el alteral ( parte trasera) del autocar , ha caido ala suelo y es entonces cuando las ruedas traseras le han pasado por encima 4º  que pena me da, en Aragon no tenemos profesionales del periodismo que investigan las noticias antes de divulgarlas.
  • Pepe Leches06/11/14 19:19
    El titular es un poco exagerado. EL conductor no ha atropellado a nadie, ha sido el autobús conducido por el conductor.
  • elena06/11/14 18:33
    Demasiados accidentes, estos buses son un peligro público, no estamos hablando de cosas pasajeras, más bien, de algo habitual, donde en determinadas calles, tenemos que fijarnos si vienen coches, travias, incluso bicis, solamente dando cuatro pasos, y en algunos barrios van en sentido contrario a la circulación, poniendo en riesgo a los peatones, y sobretodo a la gente mayor y a los niños
  • lo que hay que leer06/11/14 18:26
    #3,si Chano si..dinos por donde pasas con tu vehículo que ya verás como entiendes lo que dice el comentário #1.Te recuerdo un eslogan que decía la Opel PRIMERO MIRAR,DESPUES CRUZAR,que por parar para que pasaran tuve que llevar el coche a arreglar el portón trasero del golpe que me dieron y el peatón ni las  gracias ni si necesitas una mano.
  • Dar06/11/14 18:20
    #3chano .José tiene razón por precaución antes de cruzar primero mira y luego pasa ,te ahorraras muchos disgustos amigo.Aunque tengas prioridad primero mira.
  • Pedro06/11/14 18:19
    #1 José, algunos no paran ni aunque bailes sevillanas. Lo que nadie hace es reducir la velocidad cuando se acerca a un paso de peatones hasta cerciorarse de que no hay ningún peatón a punto de cruzar, y me refiero a los coches, que son aquí los peligrosos. Luego nos preguntamos por qué tenemos tantos semáforos, pues porque no respetamos los pasos de peatones, ni los semáforos en ámbar, ni los ceda el paso, ni los stop, ni las preferencias. ----- Iba a decir que se recupere el hombre, pero si el comentario de David es correcto, pues que descanse en paz.
  • Chano06/11/14 17:55
    #1José, leete la Ley de seguridad vial, que estás "pez". Y plantéate volver a la autoescuela, por favor.
  • David06/11/14 17:11
    Descansa en paz Lucinio, aqui dejas una estupenda familia.
  • José06/11/14 14:07
    Como conductor me dan terror los pasos de peatones.  Ni mucho menos quiero decir que sea el caso del pobre señor que han atropellado porque no conozco como ha sido, pero la mayor parte de los peatones no saben hacer uso del paso de cebra.  Yo cuando voy como peatón nunca cruzo hasta que el coche no se detiene.  Si vas andando y te paras en el paso de peatones mirando hacia los coches, estos paran seguro.  Lo que no se puede hacer es cruzar el paso de cebra a la ventura, que algunos se te echan encima del coche.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual