Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidentes de tráfico

​Fallece el hombre atropellado por un autobús en un paso de cebra de Zaragoza

L.B.G., de 75 años, murió en el hospital a causa de las heridas sufridas. El accidente ocurrió en el cruce de Baltasar Gracián con la avenida Goya.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/11/2014 a las 09:21
25 Comentarios

El hombre de 75 años que ha sido atropellado este jueves en paso de cebra por un autobús de servicio discrecional en Zaragoza ha fallecido a causa de las heridas sufridas, han confirmado fuentes del departamento de Sanidad del Gobierno aragonés.

El atropello ocurría sobre las 8.20 en el paso de peatones de la calle Baltasar Gracián, esquina con la avenida Goya, ha informado la Policía Local.

El hombre, L.B.G., de 75 años, resultaba lesionado de gravedad y era trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde falleció.

El conductor del autobús, identificado como J.A.A., de 57 años, ha dado negativo en el control de alcoholemia. 
 


  • DEMASIADOS ACCIDENTES07/11/14 18:30
    Cada dia aumentan los comentarios en la linea de mejorar el tráfico y la educación peatonal. ES URGENTE CONCIENCIAR DEL PELIGRO QUE CONLLEVA EL TRÁFICO, POR ESO HAY QUE REDUCIRLO Y PENSAR QUE PEATONES SOMOS TODOS (TU MADRE, TUS ABUELOS Y TUS HIJOS). RESPETO Y CALMA, NO SE PUEDE CONDUCIR ACELERANDO Y FRENANDO. TODOS ESTAMOS IMPLICADOS EN ELLO.
  • La verdad07/11/14 18:15
    Paso de peatones regulado por semáforo. ¿En rojo o en verde¿
  • beni07/11/14 18:12
    Para richard'paso de cebra regulado por un semáforo,con lo cual no se sabe de quien fue la culpa,los medios de comunicación dan la noticia incompleta.PASO PEATONES CON SEMAFORO.
  • #7Richard07/11/14 15:59
    para #7Richard   no emitamos sentencias sin saber de los hechos y dejándonos influenciar por un medio de comunicación que transmite la noticia sin informarse.  El autobús ya había pasado el paso de cebra y el accidente fue con la parte trasera del autocar. Es mas, había gente parada en el giro cediéndole el paso al autobús. No le doy la razón a uno ni a otro, eso lo hará la policía o el juez (si corresponde) . Hemos de tomar este suceso como ejemplo de las consecuencias de ir corriendo sin sentido por la calle, sin mirar, andando mientras miras el movil, o sin ser conscientes que por la calle van mas personas. Desde aqui animo para las dos familias.
  • para lokay07/11/14 14:52
    Y el que tenga capacidad lectora sabra apreciar que el atropello se produce EN UN PASO DE PEATONES
  • lokay07/11/14 14:01
    el que pase a diario por avda goya, via universitas o constitucion sabe lo que es ver abuelos lanzandose a cruzar a paso tortuga por mitad de la calzada
  • josé07/11/14 13:28
    #6 harta <--- no creo que la familia del fallecido aprecie que hagas uso de este espacio para hacer apología de tu bicifobia y tu ignorancia que son totalmente ajenos al triste suceso aqui narrado. Algunos hace mucho que estamos hartos de ignorantes fanaticos e insensibles como tú.
  • A #6 harta07/11/14 12:13
    Estimada Harta, si en este país se tuviese la educación vial que se tiene en otros países, precisamente el que haya carril bici debería ser un sobreseguro para los peatones, puesto que los coches deberían aminorar antes y asegurarse que no hay ninguna bici que va a pasar por el carril bici. El caso es quejarse. Y te confundes de cruce con el de Fernando Católico, porque el de Baltasar Gracián no tiene semáforo específico de giro.
  • ocg07/11/14 11:36
    Para #9 chico/a lee tu los comentarios antes de opinar sobre otros o ten el minimo respeto de callarte. En la noticia viene que estaba en un paso de cebra; no dice nada sobre si con el semaforo rojo o verde. Asi que tranquilo/a chato/a y me reitero; todos los peatones que cruzan la calzada sea por donde sea, con el semáforo en rojo para su paso deberían ir con matrícula y seguro para poder ser identificados y multados, al igual que las bicicletas. La ley es para todos nos guste o no, no solo para coches y bicicletas y para #6 harta, decirte que te mires al ombligo y pienses si alguna vez has atravesado la calzada por un sitio indebido, has apurado un semaforo de peatones parpadeando o has atravesado un paso de peatones con el semáforo rojo para peatones. O mismamente si has visto a alguien que lo hiciera y si le has advertido que eso estaba mal y has denunciado a la policia, porque si se denuncia, la policia acude y multa al que no cumple la ley, sea coche, moto, bicicleta o peaton. así que menos llorar por el "pobre e indefenso" peaton y más aplicarnos todos el cuento y respetar las leyes y ordenanzas cívicas. Así se evitarán accidentes como este y muchos otros. Dicho esto me reitero D.E.P. y mi apoyo al conductor y pasajeros del autobús que lo que han pasado seguro que no ha sido muy agradable.
  • usuariohabitual07/11/14 11:15
    Lo primero mi pesame a la familia. El ayuntamiento para intentar contentar a ciertos sectores ha hecho una ciudad que es un desastre en movilidad. Paradas de autobus en las que bajas y vas a caer en un carril bici, un tranvia que es un desastre carisimo, un proyecto de transbus absurdo tambien, autobuses urbanos que se caen a trozos, una señalizacion delirante, necesidad lamentable de hacer transbordos cuando antes el autobus iba de un sitio a otro de la ciudad. En fin, que no hay por donde cogerlo. Esperemos que en las proximas elecciones salga gente, ya no con talento, que no pido tanto, pero por lo menos con un poco de sentido comun y arreglen este desaguisado.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual