Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento publica los pliegos para la gestión del Canal de Aguas Bravas

La concesión, con una duración de 25 años, requiere una inversión mínima de 190.000 euros.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/11/2014 a las 16:26
0 Comentarios
La concesión del Canal está dirigida a empresas de ocio, deportivas y turísticas.G. Mestre

El Ayuntamiento de Zaragoza ha publicado este jueves los pliegos para la concesión durante 25 años de la gestión del Canal de Aguas Bravas y los negocios vinculados a este espacio de ocio y deporte.

En concreto, la concesionaria deberá gestionar el local en la Torre del Agua, situado en la planta baja, de 1.182 metros cuadrado e incluye oficina, vestuarios, aseos y recepción y el local situado en la planta -1, de 848 metros cuadrados que sirve de almacén de barcas.

Asimismo, se encargará de la gestión del Canal de Aguas Bravas, de 354 metros de longitud, con 37.411 metros cuadrados de parcela de zonas verdes e instalación de estación de bombeo; la parcela de aventura, de 7.000 metros cuadrados con parque de aventura en madera; y el pabellón embarcadero que incluye bar y zona de alquileres, de 314 metros cuadrados ampliables.

La licitación de este concurso, destinado a empresas de gestión de ocio, deportivas y turísticas, incluye la obligación de realizar como mínimo una inversión de cerca de 190.000 euros.

De ellos, 100.000 euros irán destinados a inversión en mejoras y servicio del propio negocio objeto de este concurso y el resto irán destinados a comprar obligatoriamente los bienes heredados de la anterior concesionaria por un importe mínimo de 79.600 euros y a pagar 8.840 euros por trabajos realizados en las instalaciones.

La empresa concesionaria, que deberá pagar un canon progresivo anual -que oscilará desde 6.000 euros en 2015 a 12.000 euros en 2019-, asumirá la gestión de este negocio de manos de la actual prestadora sin que esto suponga ninguna interrupción del servicio, ha precisado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


Éxito de actividad y de público


El Canal de Aguas Bravas ha recibido durante estos últimos meses la visita de unas 600 personas, que se han acercado a este servicio para disfrutar de un ocio diferente y activo. Diversos convenios con las federaciones, han logrado que kayakistas aragoneses, navarros, vascos y madrileños se acerquen a estas instalaciones.

La calidad del Canal y del servicio ha conseguido, además, que se celebren destacados eventos de relevancia como el primer campeonato vasco, que hasta ahora se venía celebrando en Francia y que este año ha incluido el Canal de Aguas Bravas dentro de su programa de competición, o la "Border Cross de Zaragoza", que, con más de 100 participantes, este año fue la mas multitudinaria de su historia.

El Canal de Aguas Bravas ha realizado ya dos cursos para la formación y especialización en cuerpos del estado de salvamento y emergencias, como son "pilotos de drones en inundaciones", donde participaron 10 pilotos de toda España, y "formación de rescate en riadas", con la asistencia de 12 bomberos.
Se trabaja en ampliar esta oferta educativa, entre la que se incluye un curso de formadores de monitores de rescates en inundaciones y el aprendizaje de nueve jóvenes como guías de raft.

Además, se han iniciado conversaciones con la Federación española de piragüismo para crear un posible centro de alto rendimiento para competidores nacionales, internacionales y olímpicos. Estos atletas de elite podrían disponer de unas instalaciones de primer nivel y un servicio profesional en una ciudad en la que pueden compatibilizar sus estudios universitarios.


Una zona de ocio y medio ambiente


Las instalaciones que salen a concurso son resultado de la multitud de servicios de ocio y familiares que se instalaron con el diseño del Parque del Agua Luis Buñuel, de 121 hectáreas.

La celebración de una Exposición Internacional en Zaragoza en el año 2008 supuso la creación de una nueva zona en la ciudad destinada al ocio y los negocios en el meandro de Ranillas.

Así, uno de los proyectos estrella ha sido la construcción de un Canal de Aguas Bravas, que está preparado para albergar competiciones internacionales, así como la de ofrecer servicios lúdicos y diferentes actividades a los ciudadanos. En la actualidad solo existe otro similar en España construido en La Seu de Urgel con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Desde el año 2008 una empresa (Murillo Rafting S.L.) ha gestionado esta concesión hasta su entrada en liquidación en el año 2014. El 5 de abril de ese mismo año, Loteta Sports asumió la explotación del servicio. La liquidación de Murillo Rafting hace obligatoria la compra de bienes y materiales heredada de aquella concesionaria.



 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual