Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los jardineros piden más personal para evitar el deterioro de las zonas verdes de Zaragoza

Exigen a la empresa que contrate a más empleados ya que se ha duplicado la superficie.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/11/2014 a las 20:33
3 Comentarios
Trabajadores de la contrata de mantenimiento de los parques, en el parque del Tío Jorge tras la última Cincomarzada.José Miguel Marco

El comité de empresa de FCC de Parques y Jardines exige a la empresa que contrate más empleados para acabar con el deterioro continuo que sufre el arbolado y las zonas verdes de Zaragoza.

En una nota de prensa, los jardineros insisten en que con la plantilla y los medios actuales es "imposible" cumplir el contrato y dar un mantenimiento correcto al arbolado y los parques de la capital aragonesa.

El comité espera que el posible aumento de 3 millones de euros en la partida presupuestaria de parques y jardines para el año 2015, que ha propuesto el Gobierno de la ciudad, sirva para crear nuevos puestos de trabajo y aumentar los medios para mejorar la limpieza y mantenimiento de las zonas verdes.

El comité recuerda que en los últimos años se ha duplicado la superficie a mantener y hay menos personal que hace años, ya que "no se sustituyen la vacaciones ni las bajas" lo que hace que en verano hayan estado trabajando "poco más de 100 personas, lo que hace imposible mantener adecuadamente las zonas verdes".

Deplorable estado de los parques

Los trabajadores secundan las quejas vecinales sobre el estado "deplorable" de los parques a causa de la falta de personal, recortes en limpieza y mantenimiento y escasez de medios, que les hace tener pendientes de realizar más de trescientos servicios.

Por eso exigen un nuevo plan de inspección por parte del Ayuntamiento y control sobre la calidad y cumplimento íntegro del pliego de condiciones. 


  • carles05/07/15 17:27
    Me gustaría trabajar con vosotros y esforzar mucho
  • parque06/11/14 13:00
    Parques Tio Joge y Macanaz es de verguenza como estan de deteriorados ,se cortan arboles pero no se reponen apenas., todo seco arenoso, y el Macanaz lleno de cristales. Prohibicion YA de botellon en zonas verdes, es un autentico peligro en los suelos ,Hay que plantar muchisimos mas arboles autoctonos.deberian ser dos parques-bosques , dos pulmones, Ahora parecen patatales secos.
  • justo06/11/14 07:30
    Lo que estos señores trabajadores deben hacer lo primero es a no inundar las aceras, coches, bancos, paseos, etc., con su riego indiscriminado, un día sin otro, haga cierzo, haya llovido la noche anterior, etc. Muchos de ellos tendrían que pagar en vez de cobrar por ir a ''trabajar''.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual