Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La sociedad Los Tranvías de Zaragoza estudia emprender acciones legales contra Mayayo

El denunciante del caso Plaza insinuó posibles irregularidades en las obras del tranvía.

Heraldo.es Actualizada 05/11/2014 a las 18:36
25 Comentarios
Tranvía de Zaragoza

La Sociedad de Economía Mixta (SEM) Los Tranvías de Zaragoza ha encargado a sus servicios jurídicos que analicen las declaraciones efectuadas este martes por el denunciante del caso Plaza, el trabajador de Acciona Chabier Mayayo en las Cortes de Aragón.

Mayayo aseguró que "la misma forma de actuar" en las obras de la plataforma logística, facturar más de lo que realmente se ejecutaba, se replicó con posterioridad en las del tranvía, a cuyo frente estaba la misma empresa, Acciona, con distintos socios.

Tras el revuelo generado por esta información, el equipo de Gobierno del ayuntamiento de Zaragoza ha pedido al consejo de administración de la sociedad del Tranvía que estudie querellarse contra Mayayo por sus insinuaciones sobre irregularidades en las obras.

El Consejo de Administración de la sociedad, que se reunirá el próximo viernes, ha anunciado que valorará, en su caso, si emprende acciones legales.

Los Tranvías de Zaragoza subrayan que las obras de la Línea 1 se llevaron a cabo anticipando los plazos de ejecución y finalización, y cumpliendo el presupuesto económico previsto, que tenía carácter cerrado. Recuerdan que "fueron seguidas mediante auditoría desde el ámbito de la gestión financiera y técnica".


  • MARIA08/11/14 17:06
    Tampoco en Plaza. cuando este Srlño denuncio, salieron en tromba las huestes de Iglesia, diciendo que no habia caso, y ya hemos visito, si  llega a ver
  • EL CID07/11/14 11:59
    Haber menos emprender acciones legales contra el señor Mayayo y presentar las cuentas de lo que costo el capricho de la concejala o sease el tren chuchu. Presentar, presentar las cuentas.
  • Cives06/11/14 12:17
    Otro que no se entera y que luego no entiende que el ciudadano está harto. Como ciudadano que paga impuestos tengo derecho a saber lo que se ha hecho con mis impuestos. ¡Quiero transparencia de las cuentas! ¿Qué es eso de que no se pueden ver las cuentas? Increíble.
  • Alicia06/11/14 11:34
    Alicia en el país de las Maravillas:  supongamos, solo supongamos, que un grupo determinado o el hombre de hojalata, le dice a un arbolito cuenta esto lanza la piedra y....... Pruebas, pocas...............................  El país de las Maravillas se .......... Al final saldrá la verdad y al hombre de hojalata le dieremos.: Colorín colorado este cuento se te ha acabado.
  • Angel06/11/14 11:17
    De qué tiene miedo el Sr. Jimeno para enseñar las facturas del tranvía a la oposición y los que le respaldan en el Ayto. ó sea CHA e IU, ¿ no tienen nada que decir?
  • ya estamos06/11/14 10:35
    a ver si tienen lo que hay que tener para denunciar....no vaya a ser que en el viaje se levante alguna alfombra y veamos todo lo que esconde. Y auditadas tambien estaban las cuentas de bancos y empresas, que han quebrado. 
  • El Jubilado06/11/14 10:17
    A las personas honradas se las comen los chorizos.
  • PEPELU06/11/14 10:14
    NO HAY OBRA PUBLICA LIMPIA, TODAS SE DESFASAN HACIA ARRIBA NUNCA HACIA ABAJO. QUE CASUALIDAD. A MAYAYO UN MONUMENTO CON DOS..... Y A AL RESTO Y SUS PALMEROS (QUE HAY MUCHOS Y ALGUNOS CALLADITOS, Y SIN MEMORIA) CARCEL Y DEVOLVER LA PASTA TODAAAA
  • lolo06/11/14 09:48
    Curioso, que en lugar de investigar, el Ayuntamiento sugiera querellarse contra el trabajador denunciante.
  • María06/11/14 09:44
    Desde luego si tiene algún documento o conocimiento (personas,lugares,conversaciones,etc), de be de ponerlo a disposición de la justicia. La amenaza típica es la de amenazar con llevarte al juez, pero eso no les interesa. Una justificación que SIEMPRE se da es la de:Está todo AUDITADO, también estaban auditadas las CAJAS como muy correctas y nos han costado miles de millones su rescate. En concreto si sabes o tienes algo TIRA DE LA MANTA.