Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tranvía de Zaragoza

IU pide que Mayayo comparezca en el Ayuntamiento y aclare sus insinuaciones

El portavoz de IU, Manuel Alonso, quiere que Mayayo aporte documentación que sustenten sus palabras.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/11/2014 a las 15:20
0 Comentarios

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza pedirá este jueves en la reunión de la junta de portavoces que comparezca en el consistorio Chabier Mayayo, principal testigo de las presuntas irregularidades en la Plataforma Logística de Zaragoza, por la "velada acusación" que ha hecho sobre el tranvía.

En una comparecencia ante los medios, el portavoz de IU, José Manuel Alonso, ha indicado que ante la "tormenta" que han generado las declaraciones de Mayayo, su grupo quiere que éste comparezca en el ayuntamiento, preferentemente en una reunión con un representante de cada grupo y técnicos municipales, "y coloque sobre la mesa la documentación que sustentan sus palabras".

Chabier Mayayo afirmó este jueves, en su comparecencia en la Comisión de Investigación de las Cortes que analiza si hubo responsabilidades políticas en la gestión de Plaza, que cuando lo trasladaron a la obra del tranvía detectó "algún tema" interno entre empresas que "no es comparable a lo de Plaza", aunque no quiso especificar si se ajusta o no a la legalidad.

"No queremos bajo ningún concepto que desde ningún ámbito de la sociedad se ponga en duda ni la obra del tranvía ni el funcionamiento interno de la UTE por lo que puede incidir en el ayuntamiento", ni que Mayayo u otros pongan en duda el trabajo en el consistorio, ha subrayado Alonso.

Para el portavoz de IU, las declaraciones de Mayayo no pueden "arrojar ninguna sombra de duda sobre este Ayuntamiento" y debe hacer frente a sus palabras, colocar sobre la mesa "una denuncia formal y la documentación que la sostiene".

Alonso ha indicado, además, que el Ayuntamiento contrató la obra por una cantidad, calidad y plazos determinados que se cumplieron y a IU le interesa conocer si hay o ha habido conflictos internos entre empresas porque son las que están gestionando el tranvía.

Por otra parte, ha recordado que IU ha solicitado reiteradamente tener presencia en el consejo de administración de la sociedad que gestiona el tranvía, y con independencia del papel que pudieran tener, quieren saber "qué es lo que ocurre allí".

Además, ha avanzado que el diputado por la Izquierda de Aragón en el Congreso, Álvaro Sanz, votará a favor de cualquier pleno sobre corrupción y a Alonso le gustaría que todos los parlamentarios aragoneses hagan lo mismo







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual