Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arte

Ibercaja Patio de la Infanta acoge el ciclo de conferencias '23 Jornadas Jacobeas'

La entrada es libre y gratuita y comenzará a partir de las 19.30 de este miércoles.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 05/11/2014 a las 19:38
Etiquetas
0 Comentarios

La Obra Social de Ibercaja ha programado un nuevo ciclo de conferencias en torno al Camino de Santiago, titulado '23 Jornadas Jacobeas'. Las sesiones arrancan esta tarde con la conferencia 'Los sellos del peregrino', que impartirá el académico de la Real Academia de la Historia, Bizén d'o Río.

El ciclo se compone de tres conferencias que comenzarán a las 19.30 y son de entrada libre. El objetivo principal de esta actividad es divulgar los múltiples aspectos espirituales, históricos y culturales del Camino de Santiago.

Bizén d'o Río disertará sobre los llamados en Aragón speculae, con los que los peregrinos se acreditaban durante el trayecto en las paradas de cada jornada en los hospitales jacobeos. Además, explicará como también les servían de certificación al llegar a Compostela, ya que llevaban cosidas sobre su ropa las speculae que demostraban el largo camino recorrido.

Este jueves, el ciclo continúa con la charla 'Hospitaleros voluntarios: una historia ¿moderna?', que correrá a cargo de la representante de Coordinación de Hospitaleros Voluntarios y de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, Ana Isabel Barreda.

En esta ocasión, Barreda abordará la labor de los hospitaleros voluntarios como herederos de una tradición secular y su permanencia hasta el momento actual en el que existe un gran auge de la peregrinación a Santiago.

Este viernes finaliza el ciclo con la conferencia 'El románico firmado. Maestros escultores en el Camino de Santiago'. El académico numerario de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza, Antonio García Omedes, será el encargado de conducir la charla en la que explicará como algunos maestros escultores del románico firmaron su obra, a pesar de que en un momento inicial del románico se acató la regla de San Benito que dictaba que la labor artística debía ser anónima.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual