Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​La Carrera de la Mujer espera un récord de participación

6.500 corredoras tomarán la salida el próximo domingo en esta tradicional cita zaragozana.

Jorge Sobrino. Zaragoza Actualizada 05/11/2014 a las 12:38
Etiquetas
0 Comentarios
Presentación de la XVII Carrera de la Mujer en ZaragozaJ. S.

El próximo domingo a las 10.00 tendrá lugar la XVII Carrera Popular de la Mujer en Zaragoza, que este año reunirá a 6.500 corredoras. Una cifra que supone el récord de participación de la prueba zaragozana, cuyas inscripciones se agotaron a mediados del pasado mes. La cita, que está organizada por el área de eventos de la revista 'Sport Life' en colaboración con el Ayuntamiento y el Club de Atletismo Olimpo, se enmarca dentro del Circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana-DKV Seguros. Este circuito ya ha reunido a más de 100.000 mujeres por distintas ciudades de España.

La 'marea rosa' tiene un importante componente solidario, ya que sirve como apoyo para la lucha contra el cáncer de mama y contra la violencia de género. Todas las participantes tomarán la salida con el dorsal 016, número de información telefónica para atender a las víctimas de esta lacra social.


La carrera fue presentada este miércoles en rueda de prensa por Roberto Fernández, Consejero de Acción Social y Deporte. También participaron Patxi García, gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Santiago Chivite, del Club deportivo Olimpo y María San Martín, ‎Coordinadora contra la Violencia sobre la Mujer en Aragón. “Zaragoza se vuelve a teñir de rosa y lo hace por una de las causas más justas que conozco: la lucha contra el cáncer de mama”, expuso el consejero. El evento espera donar alrededor de 100.000 euros a la investigación de esta enfermedad.


La prueba deportiva volverá a tener su salida este año en la avenida de Cesáreo Alierta, y acabará en las pistas de atletismo del Centro Deportivo Municipal La Granja. En el recinto también se celebrará la fiesta posterior a la carrera, con la entrega de premios y el festival de aerobic. Las camisetas, el dorsal-chip y la bolsa de la corredora se entregarán en la Feria 'Sport Woman' del CDM La Granja, durante el viernes y el sábado (de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual