​La Carrera de la Mujer espera un récord de participación

6.500 corredoras tomarán la salida el próximo domingo en esta tradicional cita zaragozana.

Presentación de la XVII Carrera de la Mujer en Zaragoza
​La Carrera de la Mujer espera un récord de participación
J. S.

El próximo domingo a las 10.00 tendrá lugar la XVII Carrera Popular de la Mujer en Zaragoza, que este año reunirá a 6.500 corredoras. Una cifra que supone el récord de participación de la prueba zaragozana, cuyas inscripciones se agotaron a mediados del pasado mes. La cita, que está organizada por el área de eventos de la revista 'Sport Life' en colaboración con el Ayuntamiento y el Club de Atletismo Olimpo, se enmarca dentro del Circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana-DKV Seguros. Este circuito ya ha reunido a más de 100.000 mujeres por distintas ciudades de España.


La 'marea rosa' tiene un importante componente solidario, ya que sirve como apoyo para la lucha contra el cáncer de mama y contra la violencia de género. Todas las participantes tomarán la salida con el dorsal 016, número de información telefónica para atender a las víctimas de esta lacra social.



La carrera fue presentada este miércoles en rueda de prensa por Roberto Fernández, Consejero de Acción Social y Deporte. También participaron Patxi García, gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Santiago Chivite, del Club deportivo Olimpo y María San Martín, ?Coordinadora contra la Violencia sobre la Mujer en Aragón. “Zaragoza se vuelve a teñir de rosa y lo hace por una de las causas más justas que conozco: la lucha contra el cáncer de mama”, expuso el consejero. El evento espera donar alrededor de 100.000 euros a la investigación de esta enfermedad.


La prueba deportiva volverá a tener su salida este año en la avenida de Cesáreo Alierta, y acabará en las pistas de atletismo del Centro Deportivo Municipal La Granja. En el recinto también se celebrará la fiesta posterior a la carrera, con la entrega de premios y el festival de aerobic. Las camisetas, el dorsal-chip y la bolsa de la corredora se entregarán en la Feria 'Sport Woman' del CDM La Granja, durante el viernes y el sábado (de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00).