Pacificar un carril en cada sentido, "solución" para las bicis por el puente de Hierro

Acera Peatonal aplaude la solución de Carmen Dueso para que las bicis circulen por avenidas de varios carriles en Zaragoza.

Puente de Hierro de Zaragoza
Pacificar un carril en cada sentido, "solución" para las bicis por el puente de Hierro
JMM

En el pasado Pleno del Ayuntamiento la Consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, dijo que el Servicio de Movilidad va a estudiar que en avenidas de varios carriles que no dispongan de carril bici, el de la derecha pueda ser pacificado. De esta forma, tendrá una limitación a 30 kilómetros por hora y prioridad ciclista.


El objetivo de esta iniciativa, aportada por el Colectivo Pedalea es facilitar el uso seguro de las bicicletas. Desde Acera Peatonal aplauden esta iniciativa y entienden que así queda solucionado el asunto del paso de ciclistas por el puente de Hierro, según informan en una nota de prensa.El puente de Hierro tiene tres carriles y sería una solución

El puente de Hierro dispone de tres carriles por sentido por lo que se pacificará el de la derecha, dando en él prioridad a los ciclistas. La avenida del Puente del Pilar sentido Plaza Mozart sigue con tres carriles, pacificándose también el de la derecha. De esta forma se facilitará el uso seguro de la bicicleta, dando continuidad al mismo.



Para el colectivo Acera Peatonal, se trata de una solución en calzada como solicitamos ciclistas y peatones en la última reunión a la que la Consejera convocó a los miembros del Observatorio de la bicicleta.


"Nos congratulamos porque ya no hay que plantear una infraestructura" ciclista en la zona peatonal del puente, que en aplicación de la Ordenanza de supresión de barreras arquitectónicas y urbanísticas de Zaragoza y del propio Plan Director de la bicicleta, debería ser detectable para invidentes y las personas que tienen limitada o disminuida, temporal o permanente su movilidas, explican.


"No queremos olvidar la petición repetida al Ayuntamiento de que garantice de forma efectiva las condiciones para poder circular en bicicleta por el asfalto con comodidad y seguridad", aseguran y añaden sus peticiones Que se realicen campañas destinadas a los conductores de vehículos a motor para concienciarlos de la peligrosidad de sus vehículos y de que los ciclistas pueden circular por la calzada Que se hagan políticas de pacificación del tráfico Que el Ayuntamiento no tolerando la doble fila