¿Deberían los taxis poder circular por la plataforma del tranvía cuando no circule?

Creen que una vez terminada su actividad, no supondría ningún tipo de problema al tráfico.

Nuevas multas para taxistas en Aragón
¿Deberían los taxis poder circular por la plataforma del tranvía cuando no circule?
HA

El grupo de CHA en el ayuntamiento de Zaragoza solicitará al área de Servicios Públicos municipal que permita el acceso del taxi en las vías del tranvía cuando éste ha terminado su actividad, ya que esta medida no supone ningún tipo de problema al tráfico de este sistema de transporte.


"De cara a que la movilidad del transporte público sea compartida, en lugar de ser competitiva, queremos también que se dé la oportunidad de demostrar si pueden convivir taxi y tranvía por determinadas zonas del Casco Histórico", afirma en un comunicado la concejala de CHA Leticia Crespo.


El grupo municipal pedirá también al área de Servicios Públicos que tenga en cuenta el estudio que ha realizado la consultora 'Ainmer investigación' a petición del sector del taxi para que se avance en la integración de todos los sistemas de transporte públicos.


"Con datos técnicos en la mano, queremos valorar si es posible de manera real aceptar los giros de los taxis en las zonas demandadas por el sector, y esto solo se puede hacer desde la experiencia, dando una oportunidad para comprobarlo", destaca Crespo.


CHA defiende avanzar en la sinergia de medios de transporte para hacer una ciudad más sostenible en materia de movilidad y exige que se cuente con el taxi, como sector afectado directamente, "desde el minuto cero" en el caso de la segunda línea del tranvía, en la que en su opinión se debería avanzar "siempre y cuando esté claro el plan de movilidad sostenible que contemple el cambio de escenario".