Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

CHA pide que los taxis accedan a la plataforma del tranvía de Zaragoza cuando no esté circulando

Creen que una vez terminada su actividad, no supondría ningún tipo de problema al tráfico.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/11/2014 a las 18:05
49 Comentarios
HA

El grupo de CHA en el ayuntamiento de Zaragoza solicitará al área de Servicios Públicos municipal que permita el acceso del taxi en las vías del tranvía cuando éste ha terminado su actividad, ya que esta medida no supone ningún tipo de problema al tráfico de este sistema de transporte.

"De cara a que la movilidad del transporte público sea compartida, en lugar de ser competitiva, queremos también que se dé la oportunidad de demostrar si pueden convivir taxi y tranvía por determinadas zonas del Casco Histórico", afirma en un comunicado la concejala de CHA Leticia Crespo.

El grupo municipal pedirá también al área de Servicios Públicos que tenga en cuenta el estudio que ha realizado la consultora 'Ainmer investigación' a petición del sector del taxi para que se avance en la integración de todos los sistemas de transporte públicos.

"Con datos técnicos en la mano, queremos valorar si es posible de manera real aceptar los giros de los taxis en las zonas demandadas por el sector, y esto solo se puede hacer desde la experiencia, dando una oportunidad para comprobarlo", destaca Crespo.

CHA defiende avanzar en la sinergia de medios de transporte para hacer una ciudad más sostenible en materia de movilidad y exige que se cuente con el taxi, como sector afectado directamente, "desde el minuto cero" en el caso de la segunda línea del tranvía, en la que en su opinión se debería avanzar "siempre y cuando esté claro el plan de movilidad sostenible que contemple el cambio de escenario". 


  • Pedro05/11/14 19:20
    #47 Carlos, sí, no vaya a ser que no podamos meter los sacrosantos coches por todas y cada una de las calles de la ciudad, y plazas de aparcamiento en todas y cada una de las calles por muy estrechas que sean, aquí la ciudad ha de ser para el coche, que son los que pagan los impuestos, y no para los ciudadanos. Estaba mucho mejor Independencia con 6 carriles, el coso con 3/4 carriles, etc, con la melodiosa música de los motores y su graciosa contaminación. Menos aceras y más carreteras. En fin.
  • Carlos05/11/14 18:39
    Yo lo haría por fases. 1) los taxis pueden ir por donde el tranvía, fuera de horario de tranvía. 2) Ahora en cualquier horario 3) Los coches particulares también 4) También las bicis 5) Quitamos el tranvía 6) Restauramos las líneas de bus eliminadas.
  • PEATONES05/11/14 17:06
    QUE SI TAXIS, QUE SI CICLISTAS, PATINES Y PATINETES, TRANSPORTE PRIVADO... ES UN SINVIVIR EN UNA CIUDAD PEQUEÑA Y FACILMENTE TRANSITABLE: en el principio eran los peatones (todos somos peatones), las ciudades tenían la medida de las personas, han crecido y no han sabido adaptarlas con un buen transporte público que comunique con eficiencia los barrios más alejados. EL COCHE DEVORA LA CIUDAD Y EL AYUNTAMIENTO NO SABE ORGANIZARLO. Si fuera construir viviendas no tendrían problema, no lo entiendo, o quizá SÏ.
  • user05/11/14 15:39
    un dia llegara un alcalde con sentido comun y ordenara que s erebaje el bordillo para que todos puedan circular por el carril del tranvia..como pasa en todo el mundo
  • pepe05/11/14 14:57
    Lo de los taxis es un atraco, vaya sopladas que pegan. Esto se solucionaría estableciendo tres o cuatro tarifas planas, así no habría abusos.
  • Dan05/11/14 13:45
    31 Antonio que majo eres y que bien conduces.
  • Seguri zaragozana05/11/14 13:21
    Lo increible es que no puedan ir por las vias del tranvía, claro siempre con preferencia al tranvía. es un rico espacio desaprovechado que dándole un buen uso se traduce en dinero y rapidez, y las bicis también podríanpasar or la zona del mercado central por ejem y otras zonas
  • Cives05/11/14 13:11
    Pepitoria. Entonces coincidirá conmigo que la ejecución y la forma de implantación del tranvía ha sido una chapuza (que no el concepto). Y la falta de visión aún se verá mejor cuando llegue la segunda línea porque las paradas actuales no se han situado en puntos donde puedan compartir esas mismas paradas con las siguientes líneas. Para entendernos: Si se hace una segunda línea desde las Fuentes dirección de Delicias por Conde Aranda se debería haber hecho una parada en el Coso para compartir esa parada entre las dos líneas pero no una en Independencia y la siguiente en César Augusto (al margen que yo no habría metido la línea por Ps. Independencia para luego cortarla cada vez que llegan los Pilares). Y ahora veremos si se conecta la Estación de Delicias o se hace otra tontería dejando fuera la estación central de la ciudad. A mi el tranvía me parece perfecto pero con sentido común y visión de futuro (a muchos años vista) se debería haber empezado con un metro (hace años cuando la UE todavía financiaba ese tipo de obras). Pero tenemos unos políticos que no ven más allá de las elecciones. 
  • todos nosotros05/11/14 13:04
    Aúpa Malayo!,  aun hay gente valiente como tu.
  • antonio05/11/14 12:52
    Antes de dejarles ir por eje del tranvia lo que tienen que hacer es aprender a conducir por las calles habilitadas al tráfico, se creen que van ellos solos, bloquean las salidas de urgencias de los hospitales por parar en doble fila bloqueando un carril por que esta la parada completa, se saltan las señales de tráfico,  se cambian de carril sin mirar ni marcar, a ver si les empiezan a sancionar por todas las infracciones que hacen que les dan carta blanca para que hagan lo que les da la gana
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual