Rechazan que Anadón vuelva a disculparse por el "fracaso" de Tenor Fleta

El pleno ha rechazado la moción del PP para pedir disculpas por el "engaño" de años.

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha rechazado, con los votos del PSOE, CHA e IU, una moción del grupo municipal del PP en la que se pedía que el consejero municipal de Urbanismo, Infraestructuras, Vivienda y Equipamientos, Carlos Pérez Anadón, vuelva a la Junta de San José a disculparse por el "fracaso" de la ampliación de la Avenida de Tenor Fleta y explique las consecuencias por el "engaño que ha perpetuado durante los últimos años". 


Tampoco ha prosperado el apartado de la moción en el que se desaprobaba la gestión realizada en este proyecto y se lamentaba el "engaño" al que ha sometido el alcalde, Juan Alberto Belloch, y Pérez Anadón a los vecinos de San José. 


El portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Pedro Navarro, ha indicado que el PSOE "renunció al proyecto porque en realidad no lo hubo nunca, pero lo han vuelto a intentar y ya no cuela y nadie les cree". 


Navarro ha reprochado a Pérez Anadón que "solo se mueve cuando se lo pide la oposición y aunque fue a San José ha vuelto a prometer la prolongación de Tenor Fleta" y le ha pedido que "deje de engañar" a los ciudadanos. 


El concejal del grupo municipal de IU, Pablo Muñoz, ha recordado que le pidió en su día a Pérez Anadón que "si no estaba todo atado y bien atado que no se tirara a la piscina porque hay flecos pendientes con el ADIF y cesiones de Arcosur y era un proyecto temerario". 


A su parecer, "se ha jugado con las expectativas de una ciudad y un barrio y no se puede pasar de 11,8 millones de inversión a sanear cuatro calles. Se debería haber presentado con consenso y la solución no es una operación asfalto con parte de ese presupuesto"."Prioritario para el futuro"

El portavoz del grupo municipal de CHA, Juan Martín ha dicho que este proyecto es "necesario, pertinente y reclamado" por los vecinos y hay que trabajar por lograrlo en un futuro, pero ahora "es como hablar del bhala". 

Martín ha indicado que se tendrá que debatir en un futuro y es "prioritario" para el futuro de San José abordar el acceso de Tenor Fleta al tercer cinturón. "Ahora es inasumible y no apoyamos moción del PP porque no están en disposición de ofrecer prolongaciones de avenidas, ni apertura de túneles de la A-68". 


Pérez Anadón ha replicado que "para nada ha sido un proyecto electoral" y ha preguntado al resto de grupos "cuánto desean este proyecto"del que ha recordado que se paraliza cuando el Ministerio de Hacienda prohíbe a los Ayuntamientos hacer inversiones. 


De los 4 millones de euros que se llegaron a disponer "se tuvieron que invertir en la mejora de más de cien calles, propuestas por todos los grupos, porque sino ese dinero se perdía", ha argumentado. 


Navarro ha replicado a Pérez Anadón que "ha vendido los proyectos de la Harinera de San José, la imprenta Blasco, Remar, convertir solares para parking, pero ni una es iniciativa suya, sino del resto de grupos", le ha reprochado. 


El portavoz adjunto del PP ha recriminado a Pérez Anadón que "mintió en Tenor Fleta y en Urbanismo lleva tres años mintiendo".