Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Presupuestos de 2015

IU avanza que buscará fórmulas en el presupuesto para reequilibrar la justicia social

"Tiene que haber un salario desde los servicios públicos que corrija esa desigualdad", aseguran.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 31/10/2014 a las 12:13
Etiquetas
0 Comentarios
Fernando Gimeno habla con los representantes del resto de gruposG. Mestre

El portavoz del grupo municipal de IU, José Manual Alonso, ha avanzado que buscará fórmulas para que en el presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza de 2015 se reequilibre la justicia social, "que se ha perdido". 

Alonso ha relatado que, dado que los ciudadanos tienen congelados los sueldos y además hay un elevado desempleo, "tiene que haber un salario desde los servicios públicos que corrija esa desigualdad profunda desde lo social". Tras precisar que no han dispuesto de tiempo para estudiar el contenido del borrador de presupuestos de 2015 que el Gobierno de Zaragoza les ha entregado, poco antes de comenzar el Pleno, ha asegurado que "realizaremos una valoración general" con especial hincapié en los servicios sociales y los servicios públicos. 

En declaraciones a los medios de comunicación, Alonso ha recalcado que para IU "es determinante lograr unos objetivos políticos de transformación social" y, a partir de ahí, estudiarán detenidamente el borrador. Además, IU trasladará el debate a su militancia en los órganos correspondientes de la coalición y también abrirá un debate entre la ciudadanía sobre sus propuestas al presupuesto que "pondrán el acento en los servicios sociales y los servicios públicos", ha recalcado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual