El PP critica la "estrategia" del PSOE con el presupuesto para no negociar

El portavoz del PP, Eloy Suárez, ha opinado que evidencia un "fracaso del tripartito".

Gimeno le entrega los presupuestos a Eloy Suárez
El PP critica la "estrategia" del PSOE con el presupuesto para no negociar
G. Mestre

El portavoz del PP en el ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha criticado la "estrategia deliberada" del equipo de Gobierno al presentar el presupuesto municipal de 2015 y "rechazar" una negociación con los populares.


Tras la presentación de las cuentas, que el equipo de Gobierno no ha aprobado aún para abrir un proceso de negociación, según ha manifestado el alcalde, Juan Alberto Belloch, el portavoz del PP ha opinado que evidencia un "fracaso del tripartito" porque no han sido capaces de ponerse de acuerdo ante la proximidad de las elecciones municipales "porque les pueden sus estrategias electorales sobre el interés de los ciudadanos".


"Me produce mucha lástima que el Gobierno de la ciudad de Zaragoza haya renunciado al menos a intentar pactar con el PP esos presupuestos", ha indicado Suárez, quien ha considerado que el PSOE plantea esta estrategia porque "en el fondo lo que no quieren es que haya presupuesto".


"Con eso se van a ahorrar mucho dinero, porque saben que la situación económica del ayuntamiento es crítica, casi está en la quiebra", ha agregado Suárez, quien ha incidido además en que "nadie" puede creer los presupuestos presentados.


"Son sencillamente números, el papel lo aguanta todo", pero la realidad, para Suárez, es que llegarán las partidas del autobús o de la limpieza de parques y jardines y recogida de basuras y no habrá dinero suficiente, con lo que siguen "haciendo trampas al solitario y engañando a los ciudadanos", porque la situación económica del ayuntamiento de Zaragoza es "lamentable".


Las condiciones que puso el PP para negociar el presupuesto eran "decir la verdad y consignar las partidas presupuestarias reales y hablar de determinados ingresos" como el IBI y a la Plusvalía, ha recordado Suárez, quien ha indicado que su partido va a estudiar los presupuestos y que sigue abierto a una negociación, aunque a su juicio el Gobierno ha cerrado tanto los criterios que la ve "mucho más complicada".