Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Siete trabajadores municipales están de baja por temor a represalias de un exjefe

Se han concentrado ante el Ayuntamiento para pedir un cambio de servicio porque temen ser agredidos.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/10/2014 a las 13:32
Etiquetas
4 Comentarios

Siete trabajadores del Centro Deportivo Municipal y del Polideportivo del barrio zaragozano de Santa Isabel se encuentran de baja por el temor que les genera acudir a su puesto laboral por las posibles represalias de un exjefe que se encuentra suspendido de empleo y sueldo por acoso.

Los trabajadores, de baja desde el pasado 23 de septiembre, fecha en la que se resolvió el expediente disciplinario por acoso al exresponsable de los centros deportivos de Movera y Santa Isabel, se han concentrado este jueves a las puertas de la Casa Consistorial para exigir el cambio de servicio ya que temen que esta persona pueda presentarse en su puesto de trabajo y agredirles.

Así lo ha asegurado David Bardavío, uno de los empleados, quien ha confirmado la intención de los afectados de concentrarse todos los martes, miércoles y jueves, hasta que se atiendan sus peticiones y se les garantice el derecho a la salud.

Según Bardavío su exjefe, que les profería continuas amenazas, cuenta con antecedentes penales y además es cazador y propietario de una escopeta, por eso temen represalias sobre todo en el horario nocturno del cierre de las instalaciones.


  • ex-piscinera31/10/14 14:10
    Mis felicitaciones para quienes, por fin, se han atrevido a plantar cara a esta situación que viene de lejos, y que ha sido consentida durante tantos años por jefaturas de servicio. Pero qué triste que tengan que pasar por el miedo y el acoso sólo porque los jefes correspondientes no han sabido hacer su trabajo. En mi opinión, también ellos son culpables y deberían tener su pertinente sanción.
  • Lika31/10/14 10:52
    A ver cuándo se crea una ley que obligue a este tipo de perturbados a hacerse estudios psiquiátricos y ser ingresados en centros para proteger a la población. No es venganza, es seguridad ciudadana.
  • Antonio30/10/14 23:32
    Yo soy un vecino de Santa Isabel que, como muchos en este barrio y en el de Movera, conoce perfectamente a este personaje, sus "andanzas", sus "batallitas" y su "forma de arreglar las cosas". Mucho ánimo chicos.
  • Paco30/10/14 18:31
    Mi apoyo total a estar trabajadores. Se comenta que esta situación era conocida de hace años, pero los jefes responsables no se atrevían a hacer nada. Enhorabuena al directivo que ahora toma medidas. En mi opinión, individuos como este se merecen el despido inmediato.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual