Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

El curso pasado casi 1.500 alumnos pasaron por la UZ

Entre los 1.490 alumnos destacan los franceses e italianos seguidos de alemanes y chinos.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/10/2014 a las 20:03
0 Comentarios
La Facultad de Filosofía y Letras ha sometido alguna de sus titulaciones a la evaluación voluntaria.G: Mestre

La Universidad de Zaragoza acogió el curso pasado a 1.490 alumnos, procedentes de 87 países diferentes, que completaron su formación superior en el campus aragonés.

La vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Zaragoza, Regina Lázaro, ha dado la bienvenida a los estudiantes extranjeros que han elegido la Universidad de Zaragoza para completar su formación superior, en un acto celebrado esta tarde en la Facultad de Educación.

Según explican fuentes de la institución académica en una nota, algunos de los estudiantes participantes en los diferentes programas han contado su experiencia en la Universidad de Zaragoza y los motivos que les llevaron a elegirla como destino.

Entre los 1.490 alumnos que recibió la Universidad el curso pasado dentro de sus programas de movilidad, cooperación y atracción de estudiantes destacan los franceses e italianos (225 y 224, respectivamente), seguidos de 136 alemanes y 84 chinos.

Japón, Reino Unido, México son otros países de procedencia de los estudiantes que eligen la universidad pública aragonesa para completar su formación.

El programa Erasmus

El programa Erasmus es el más conocido y solicitado, pero la Universidad de Zaragoza gestiona cerca de una decena de programas internacionales de movilidad y cooperación al desarrollo.

Así, a través de Erasmus, acudieron a la Universidad de Zaragoza 690 estudiantes extranjeros el curso pasado, la mayoría italianos (171), franceses (146) y alemanes (96).

El segundo programa en el que más alumnos extranjeros participan es el de Cursos de Español como lengua extranjera, con un total de 665, con 89 chinos matriculados, 79 franceses y 53 italianos.

Además, la Universidad de Zaragoza recibe también alumnos del programa Americampus, que potencia la cooperación con universidades e instituciones de educación superior iberoamericanas y del programa Movilidad Norteamérica, Asia y Oceanía, con un total de 13 estudiantes el año pasado.

También las becas de doctorado UZ-Banco Santander dirigido a estudiantes graduados de universidades latinoamericanas; las becas UZ-Fundación Carolina, que promociona las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica con países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, y el programa Ciencia Sin Fronteras del Gobierno de Brasil.

Además, hay un programa de prácticas de cooperación al desarrollo, con intercambio de estudiantes de universidades de países con bajos niveles de desarrollo y siete becarios eligieron el campus aragonés como destino.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual