Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Suárez cree que "hay margen" para mejorar la financiación de la Ley de Capitalidad

El portavoz popular ha anunciado que harán "un estudio para intentar mejorarla".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 29/10/2014 a las 14:37
0 Comentarios
Eloy Suárez en una imagen de archivo

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha estimado que hay margen para mejorar la financiación que se recoge en el anteproyecto de Ley de Capitalidad y ha anunciado que "haremos un estudio para intentar mejorarla". 

Suárez ha explicado que el PP "estará ahí porque entre lo que se propone y lo que se pedirá -en referencia al resto de grupos municipales-hay margen y ahí vamos a trabajar". 

Tras las críticas de los grupos municipales del PSOE, CHA e IU al anteproyecto de ley aprobado este martes por el Consejo de Gobierno extraordinario, Suárez ha anunciado que "el jueves llamaré al alcalde Belloch para que ponga cordura" al argumentar que "creemos que los ciudadanos piden soluciones y que la clase política de la talla y el PP trabajará para que haya consenso". 

En rueda de prensa, Suárez ha mostrado su "alegría" porque "hay" un anteproyecto y además "en los términos que solicitó el Pleno del Ayuntamiento" en el último debate sobre el Estado de la Ciudad. 

"El Gobierno de Aragón ha cumplido" ha aseverado para añadir que el Ejecutivo autonómico "siempre ha mantenido una postura de lealtad con el Ayuntamiento de Zaragoza" al citar el convenio sobre el sellado del vertedero de Torrecilla de Valmadrid, "la condonación de unos 16 millones de euros por el canon de saneamiento" y los acuerdos en convenios en servicios sociales.

"Necesidades electorales del PSOE" 


Por el contrario, ha lamentado que el Gobierno de Zaragoza "está entregado a las necesidades electorales del candidato del PSOE a la Alcaldía", Carlos Pérez Anadón, a quien ha reprochado "falta de memoria" al recordar que en el debate sobre el Estado de la Ciudad dijo que "la mejor garantía es la unanimidad y si los grupos municipales salimos de acuerdo, no habrá problemas en las Cortes de Aragón y seguramente no los habrá en ninguna instancia". 


Al respecto, Suárez se ha preguntado "cómo critica que se cumpla una moción" para estimar que "igual es porque no están acostumbrados y porque están en clave electoral y Anadón solo tiene interés en convertir el Ayuntamiento en una trinchera electoral". 

Finalmente, ha lamentado que el 'tripartito' -en referencia al PSOE, CHA e IU- "ha preferido la vía fácil de descalificar el texto en lugar de intentar hacer aportaciones". A su parecer, "es el tripartito del no por el no". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual