Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La niña atropellada por un coche de la Policía Nacional pasa de la UCI a planta

La pequeña de 9 años se encuentra estable, según fuentes del Hospital Miguel Servet. 

M.F. Zaragoza Actualizada 29/10/2014 a las 16:28
18 Comentarios

La niña de 9 años atropellada este pasado martes por un coche de la Policía Nacional en el centro de Zaragoza ha sido trasladada a planta tras permanecer unas horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Miguel Servet en situación estable, según han indicado fuentes del centro hospitalario. 

El suceso ocurrió en la tarde noche del pasado martes cuando un coche de la Policía Nacional que circulaba con las luces de emergencia atropelló a la niña cuando cruzaba por un paso para peatones en verde, según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía y del Ayuntamiento de Zaragoza.

Las mismas fuentes comunicaron el mismo martes por la tarde que la niña de 9 años sufrió heridas aparentemente leves, aunque fue trasladada al hospital para someterle a observación. Sin embargo, esta mañana permanecía ingresada en la UCI en estado estable, aseguraron fuentes del centro hospitalario. Hacia la una del mediodía pasó a planta, sin que hayan trascendido más detalles del estado de la pequeña al tratarse de una menor.     
  

El accidente se produjo en la confluencia de la Avenida Conde Aranda con el Paseo María Agustín. Al parecer y según fuentes presenciales, la mayoría de los peatones se retiraron del paso cuando vieron al coche patrulla con las luces de emergencia pero la pequeña se quedó en el cruce.

El conductor del coche patrulla logró frenar pero no evitó golpear a la niña. Los dos agentes de Cuerpo resultaron ilesos aunque asustados por el percance, según las citadas fuentes.

 


  • mario30/10/14 16:17
    vaya hombre, ahora todos sabemos que la policía no se toma un quinto de cervecica con el almuerzo, y tampoco nos hemos enterado nunca de la desaparición de drogas intervenidas, ni hemos visto un policía de la UIP con un singular movimiento de mandíbula, hombre por favor, si le hacen el de cocaína sale positivo fijo, no solo a él, sino a la mayoría de los que están en el parlamento, senado, congreso, despachos, comisarías, etc, etc, que no somos nuevos hombre. Por cierto, ¿a quien perseguían? ¿se escapó por su culpa? era grave? posiblemente vieran a un par de inmigrantes en actitud sospechosa (por ejemplo, hablando en la calle) y se lanzaron en persecución, es habitual en este barrio, en el gancho, donde pasean intimidando y pidiendo la documentación a todo aquel con piel más oscura que la suya
  • Sputnik30/10/14 12:05
    Para 15#, por lo que deduzco de tu comentario has tenido muchos altercados con las policias de otros paises, te aseguro que viajado y bastante, no se si tanto como tu pero llevo bastantes km en la mochila y jamas he tenido ningun problema de los que tu mencionas, quizas el problema lo tienes tu que haya donde vas tienes problemas con la policia.
  • Confutatis maledictis29/10/14 23:43
    Sputnik, vale majo, no hace falta que te vayas tan lejos. Vete, como dices, a cualquiera de los países de nuestro entorno a comprobar cómo funcionan sus policías y cuando vuelvas te aseguro que valorarás mejor a la nuestra. Es algo que recomiendo a menudo: viajen ustedes, críticos y contumaces inconformistas patrios por el mundo que tanto entusiasmo y admiración les provoca, y prepárese para las más estimulantes experiencias... Vete a chulearte de un gendarme, por ejemplo, como hacen aquí muchos con nuestra policía, y te irás al calabozo una temporada sin un euro y con la cara llena de aplausos; quéjate a un guardia de fronteras suizo por hacerte descargar a pulso todo el maletero del coche y desparramarte el equipaje por el suelo , y verás Suiza pero en postales de colorines cuando te las compres,  porque te dará una patada en el culo que te hará llegar hasta  la Seo d'Urgell sin escalas; dile -este es un clásico- a un policía alemán de tráfico que solo piensa en recaudar cuando te está denunciado por cualquier infracción y el amigo Montoro te parecerá un aficionado de andar por casa en eso de desplumar a la gente con la ley en la mano; y así, mi querido y excelso experto internacional, disfrutarás de lo lindo hasta recorrer toda Europa occidental, porque la oriental no te la recomiendo. Y eso que que te haría mucha gracia, pero gracia de verdad, de la de reírse mucho. Prueba.
  • Yayo29/10/14 23:19
    Parece mentira lo retorcida que es la gente. POR SUPUESTO que se le le hace la prueba de alcoholemia a todo el mundo, incluida por supuesto la Policia, que por cierto tiene absolutamente restringido cualquier consumo. Les recuerdo que tienen que dar 0,0. Y por otra parte, estos agentes se pararon como es lógico a atender a la niña. Alguien cree que si hubiera mostrado sintomas de embriaguiez, no lo hubieran denunciado los padres? La Policia Nacional esta muy por encima en cuanto a profesionalidad a otras instituciones públicas, por desgracia.
  • vaslis to29/10/14 23:03
    7Aguila de Patmos. no sabes que en la educacion vial no pone nada  de cuando cruzas un paso peato y te llega un vehiculo en emergencias . y tu que hubieras hecho  seguro que sigues en vez de pararte como hizo la niña.
  • Sputnik29/10/14 22:15
    La noticia no aclara si les hicieron la prueba de alcoholemia, siempre que hay un accidente en zaragoza donde este implicado un vehiculo Heraldo siempre pone la realizacion de la prueba y el resultado, no se porque en este caso deberia ser diferente. Por cierto puestos a comparar a nuestra policia prefiero compararla con paises desarollados, igual no nos gusta tanto esa comparacion, verdad Tonio,
  • Hens29/10/14 19:35
    Hay que educar a nuestros hijos para que sepan actuar en una situación así. La policía tiene prioridad absoluta !! Aunque  hay mucho centurión ( en este caso cenútria ) el otro día un coche policial pone las luces, la sirena y el coche de delante ni se inmuta, no le deja pasar!!!!
  • ejeano29/10/14 19:10
    Menos mal que no eran los locales. 200 comentarios habría.
  • Tonio29/10/14 18:16
    A los que tanto les gusta criticar a la policía española les enviaría una temporada a vivir en algún país africano o sudamericano para que vieran y comprobaran personalmente como " funcionan" sus" policías" y luego que volviesen a criticar si es que encuentran motivos. A la cría, que se reponga y que aprenda a no atravesar la calzada cuando circula un vehículo de emergencias con la sirena y las luces encendidas
  • Hopper29/10/14 18:14
    Pues no se que veis de descabellado lo que dice #1, estan implicados en un accidente y deberian actuar con ellos de igual modo que al resto. (Por cierto los que patrullan en mi barrio los veo muchas veces en el bar).
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual