Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Un coche de la Policía Nacional que circulaba con las luces de emergencia atropella a una niña

Ha atropellado a la niña de 9 años en el centro de Zaragoza cuando cruzaba por un paso en verde.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/10/2014 a las 20:39
52 Comentarios

Una niña de 9 años ha sufrido heridas, aparentemente leves, al ser atropellada en Zaragoza por un coche de la Policía Nacional que circulaba con las luces de emergencia pero que tenía el semáforo en rojo.

El suceso se ha producido en torno a las 19.00 de este martes en la confluencia de la Avenida Conde Aranda con el Paseo María Agustín cuando la niña atravesaba un cruce con el semáforo abierto para peatones, han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía y del Ayuntamiento de Zaragoza.

Al parecer la mayoría de los peatones se retiraron del paso cuando vieron al coche patrulla con las luces de emergencia pero la pequeña se quedó en el cruce.

El conductor del coche patrulla logró frenar pero no evitó golpear a la niña, que no sufre ningún tipo de fractura salvo la pérdida de un diente, aunque es probable que esta noche permanezca en observación en un centro hospitalario.

Los dos agentes de Cuerpo resultaron ilesos aunque asustados por el percance, según las citadas fuentes.


  • Pablo31/10/14 13:08
    Habría que mirar muchas circunstancias, pero si algún día necesitas que la Policía acuda rápido porque te estén robando o lo que sea, no os enfadéis si os dicen que se le puso el semáforo en rojo y no podían pasar. Así que para todos los enterados, que ni una cosa ni otra. Ala a pasar un buen día.
  • Sunny30/10/14 12:46
    Pobre niña pero la culpa la tiene ella que no se apartó a su debido tiempo, aunque con 9 años no se puede pedir más. Cuando los vehículos prioritarios llevan la luz encendida simultáneamente o la sirena hay que respetarlo, y cederles el paso sin hacer locuras, también diré que en Zaragoza tendrían que pintar un carril de emergencia como en el resto de ciudades y no que cada día que hay una emergencia se lía parda y no sabe por donde pasarán.
  • Fer29/10/14 20:59
    Sí oos iinteresara mmi oopinión, mi ccomentario eestaría publicado. 
  • jenson29/10/14 18:29
    Como todos los funcionarios que hacen mal su trabajo, un tiron de orejas y a seguir "trabajando"
  • Boinarosca29/10/14 17:37
    La culpa es del tranvía que va lleno de bicis!!
  • luisf29/10/14 16:18
    1- para considerarse circulacion prioritaria, el vehículo prioritario, debe llevar simultaneamente las luces dde prioridad y la sirena. 2- en circulacion normal,  se sebe facilider el paso a los vehiculos prioritarios que circulen en este tipo de servicio en la medida de lo posible, dentro de las condiciones de seguridad. LSV. 3- en ningun caso  los elementos prioritarios luminosos y acusticos, quitan la prioridad del resto de normas y señales. LSV 4.- el conductor del vehículo,  es responsable de cuanto ocurra durante la conducción LSV 5- es raro q no ocurra muchaas mas veces, como piloto amateur, y prof de formacion vial y demostrador (formador de formadores) los policias y en especial los nacionales, carecen de vehículos y conocimientos/experiencia, para no ser un peligro a mas de 60km/h en ciudad, en conduccion de emergencia. Opinion personal. Lo q no quita que la responsabilidad del atropello, sea del conductor. Señores q estais defendiendo a la policía,  con la niña de la mano o no, haganlo con mas argumentos y educacion, están dejando a la policía muy abajo.
  • Mac Arthur29/10/14 14:48
    En ese cruce iba yo circulando con la moto con mi semáforo en verde y, de repente, me salió un coche de la policía local sin luces ni nada y se saltó el semáforo en rojo y se cruzó delante mío obligándome a pegar una frenada que casi me estampo. Menos mal que no me caí porque a las 7,45h y en invierno poca gente habría tenido para testificar. El susto todavía me dura...
  • Joaquin29/10/14 14:09
    ¿Le hicieron la prueba del alcoholímetro al conductor del vehiculo?. No deja de ser un conductor como otro cualquiera que haya sufrido un accidente de este tipo.
  • lamajavestida29/10/14 12:47
    La culpa del tranvía.
  • qylicos29/10/14 12:29
    Para #40, ¿policía local un trabajo vocacional? no me hagas reír, por favor..... los nacionales sí, los multadores profesionales, si tienen vocación de eso, que se lo hagan mirar.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual