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Zaragoza

Los taxis ocupados podrán circular por Cinco de Marzo

También se facilitará su paso por la calle de San Miguel con el objetivo de que los trayectos en torno al Coso sean más directos

C. P. B. 28/10/2014 a las 06:00
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Aunque su empeño era poder circular sobre la plataforma tranviaria en las horas en las que no pasan convoyes, ayer los taxistas llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento para aliviar el cuello de botella en que a ratos se convierte el Coso. Los coches ocupados podrán atravesar la calle de Cinco de Marzo (desde Independencia a la plaza de Salamero) y la calle de San Miguel (desde Independencia hacia las calles Blancas o Isaac Peral, cosa que ya hacían de facto) para seguir trayectos más directos y no perder tanto tiempo en el corazón de la ciudad. 

La concejal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, mantuvo ayer una reunión con Mariano Morón y Miguel Ángel Perdiguero, representantes de la Asociación Provincial de Autotaxi, y alcanzaron un acuerdo que confían en que sirva para mejorar un servicio público que atraviesa un momento complicado. En la última comisión de Movilidad, tanto Izquierda Unida como el Partido Popular solicitaron a Dueso que atendiera las más de 15.000 firmas recogidas por el sector para que los taxis ocupados pudieran circular por el Coso Alto cuando el tranvía no funcionara. La concejal insistió en que los informes de seguridad son negativos (sobre todo en lo relativo a algunos giros a la izquierda) y explicó que "se colaborará con el sector en todo lo posible siempre y cuando se garantice la seguridad y se respete la legalidad vigente". Así, habrá que esperar unas semanas para ver cómo funciona la solución de Cinco de Marzo, si bien PP e IU reiteran que en muchas otras ciudades los taxis circulan sin problemas por la plataforma tranviaria. 

Dueso también se comprometió ayer a revisar la ordenanza de Tráfico, de acuerdo con Policía Local, para unificar criterios a la hora de permitir el paso de taxis ocupados por calles de tráfico restringido. Se trata, de viales que, sin ser peatonales, sí están reservados a vehículos de limpieza, a carga y descarga o residentes. 

Juslibol, ‘sector A’

En el mismo encuentro se abordaron otros temas y se pactó también una revisión de la señalización de los límites del ‘sector A’, que es el que se corresponde al casco urbano y tiene el precio más bajo. Se busca identificar aquellos lugares en los que no esté claramente definida qué tarifa hay que aplicar (como ocurría hasta hace meses con Parque Venecia) y, por ejemplo, se ha acordado que Juslibol pase a formar parte del sector A. En pocos días se instalarán las señales verticales de los nuevos límites, con lo que se dará respuesta a una reivindicación histórica del barrio.
 







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