Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento instalará 15 nuevas marquesinas de autobús

La decisión llega tras la reordenación de las líneas de autobuses.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 29/10/2014 a las 11:46
Etiquetas
16 Comentarios
Usuarios esperando el autobúsA. NAVARRO

El Ayuntamiento de Zaragoza ya ha decidido en qué puntos de la ciudad se instalarán las nuevas marquesinas de autobús tras la reordenación de las líneas. 

El Consistorio ha explicado que el listado definitivo se ha hecho "teniendo en cuenta las propuestas de los diferentes grupos políticos" y dentro de ellas, "contemplando aquellas cuya instalación cumpliría con las normativas".

En total, 15 marquesinas serán instaladas "siguiendo el criterio de la demanda real de usos, buscando la menor afección posible al arbolado y limitando, al máximo, las obras necesarias para su instalación".

En la zona de la Romareda se instalarán tres de ellas, en el Hospital Infantil, en la Glorieta de Carlos V y en la propia Romareda. Además, se pondrán también en Camino de las Torres y la calle de Doctor Iranzo. Por otro lado, el Arrabal también tendrá dos nuevas, en la calle de Sobrarbe y la plaza de Mozart, de la misma forma que Valdespartera, en las calles de Cantando bajo la lluvia y Ciudadano Kane.

Contarán con una marquesina más la calle de Juan Sebastián Bach, en Rosales del Canal, la calle de San Alberto Magno, en el barrio Oliver, las calles de Carlo Scarpa y la Fragua, en Parque Venecia y Parque Goya respectivamente. También en la calle de Catedral de Santiago o Lonja de la Seda, en Arcosur, y en la zona centro, donde se ubicará en el paseo de Pamplona.


  • Maya10/03/15 16:15
    Que pongan más marquesinas como las que vi el otro día en un catálogo de girodmedias que son cómodas para sentarse.
  • kroooos29/10/14 08:50
    Pero los técnicos del Ayuntamiento no realizan su trabajo? Porqué no se patean todas las líneas y miran a ver donde sobran y donde faltan marquesinas ? Basta de almuerzos de 3 horas ya, que se parecen a sus compañeros de la local.
  • alex4729/10/14 00:13
    Sreis de Heraldo, a ver si se enteran un poco, la Plaza Mozart  NO ESTA EN EL ARRABAL, esta en la Avenida Cataluña y pertenece al barrio de La Jota, y al barrio Jesus, ¡ que mania de llamar Arrabal hasta casi el Puente del Gallego¡.
  • Armando28/10/14 23:44
    En numerosas ocasiones hemos pedido  funcionarios que trabajamos en la Expo que pongan una marquesina en la calle Pablo Picasso 61 y ni caso. Bien que se la han puesto a los juzgados, pero a los de la Seguridad Social, aguas de Zaragoza, Endesa gas, etc. etc., ni flores. La concejalía de servicios públicos, se ha cubierto de gloria.  
  • Cuida-dano28/10/14 21:10
    Algo es algo. 15 marquesinas más. Ahora hace falta que las instalen correctamente. Me explico: algunas marquesinas las instalan en medio de la acera y como consecuencia no se puede pasar bien, ni por delante, ni por detrás. Ejemplos: calle Rioja, junto a la entrada del Parque Castillo Palomar, paseo Mª Agustin, junto a la Jefatura Superior de Policía, avda. de Madrid, frente a salida calle Zapata.
  • vale ya28/10/14 21:05
    Y en la ESTACIÓN DELICIAS?
  • Marisa28/10/14 18:48
    Lo que no entiendo muy bien es si en esa reordenación que va a costar una pasta, se incluye el mover veinte metros la marquesina del 29 y 50 de Valle de Broto/Parque....
  • si eso28/10/14 18:45
    Que si valoran poner alguna marquesina o similar en la estación delicias , llegadas, que es delicioso esperar el autobús ahí cuando pega el cierzo.
  • HURACAN28/10/14 18:27
    ¡Cáspita!, que se lleven las que sobran de Conde Aranda,  molestan en aceras estrechas
  • carlos j.28/10/14 18:17
    Lo que no entiendo es como hay una marquesina espectacular de grande, en la avenida de ranillas, cerca de la entrada de donde fue la expo, y quitaron el bus hace años, y sigue alli muerta de risa. No podrian trasladarla a algún sitio para darle utilidad? Gracias.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual