Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Una aplicación permite pagar la zona azul con el móvil

Con ApParca, los usuarios del estacionamiento regulado no tienen que usar el parquímetro.

Efe. Zaragoza 26/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
9 Comentarios
Zaragoza ApParca

La nueva aplicación Zaragoza ApParca permitirá desde este domingo a los usuarios pagar el estacionamiento regulado de la ciudad desde el dispositivo móvil sin tener que pasar por el parquímetro.

La "app", gratuita y disponible tanto para dispositivos de Android como iOS, ha sido implementada por la concesionaria del servicio de estacionamiento regulado, Z+M, en colaboración con GeoSLab, según ha informado el ayuntamiento de Zaragoza.

Su contenido permite que el usuario solo abone el tiempo realmente estacionado y sin tener que pasar por el parquímetro, ya que todas las funciones necesarias estarán disponibles en el dispositivo móvil.

También evitará, como ya sucede ahora con el pago presencial, la necesidad de dejar el tique en el vehículo, gracias a la identificación por matrícula.

Los usuarios podrán hacer seguimiento del tiempo consumido mediante el envío de avisos para notificar la finalización del estacionamiento o la imposición de una denuncia.

La aplicación también permitirá la anulación de denuncias, así como la localización del vehículo sobre el mapa y la generación de la ruta óptima para saber cómo llegar hasta el coche.

Además, los usuarios tendrán acceso a todos tus movimientos -estacionamientos, recargas o denuncias- de manera configurable y, también, descargable vía email.


  • Recaudador26/10/14 22:42
    Pero vamos a ver, ¿el sentido de la zona azul no era la rotación para que se pudiera aparcar en las zonas saturadas y que además la gente no se llevara el coche al trabajo ?. Pues entonces no entiendo ésto de sacar el tiquet desde casa. A ver si el bulo que circulaba cuando se creó éste invento que decía que sólo era para recaudar era cierto.....
  • Juan Antonio26/10/14 22:37
    No gracias el mundo android no me llama en absoluto. Que te crees que han usado casi todos antes de pasarse a Windows phone?, ya la hará con Windows 10 no tendrán mas remedio. Una App para todos los dispositivos con Windows es muy atractivo como para pasarlo por alto
  • Aaron26/10/14 17:42
    Esto ya funciona en Madrid hace tiempo.
  • Paco26/10/14 16:25
    Lo más facil pasarse a Android. W. phone blackberry ya veis que todo desventajas. Haberlo pensado mejor.
  • Juan Antonio26/10/14 15:46
    Yo quiero mi aplicación para mi movil windows phone para parkimetros, me parece lamentable que se siga obviando, cada vez somos más. A pesar de la difusión nefasta en comercios, y los malos vendedores, que van a lo facil, pero no siempre mejor para el cliente.
  • SIlvia26/10/14 15:21
    Para usuario, la principal diferencia es que ahora el registro a través de ApParca ya no tiene coste mensual. El pago del estacionamiento se realiza a través de la propia aplicación, mediante plataforma de pago. Además, con este nuevo sistema ya no es necesario colocar el ticket en el vehículo. 
  • usuario26/10/14 11:19
    Actualmente ya existe un servicio de Z+M para pagar via internet o mediante llamada telefónica, sin acudir al parquímetro, con un coste mensual de 1 Euro por estar suscrito al servicio. Además, accedes a tu facturación, etc. Los coches llevan una etiqueta en el parabrisas para que el controlador sepa que habitualmente pagamos por esta via. Por favor, ¿nos podrían explicar las diferencias, en prestaciones, entre la nueva aplicación y lo que existía ya?¿y en coste?
  • Tech26/10/14 09:19
    La cuota de mercado de Windows Phone en españa era ligeramente superior a la de iOs, a junio de 2014. Sobretodo por el tirón de los lumia de gama baja 
  • Gustavo26/10/14 08:39
    ¿Y las demás plataformas móviles no existen? Windows Phone y BlackBerry por ejemplo. La cuota de mercado de la primera no deja de aumentar pero parece ser siempre olvidada. A ver si esto cambia en breve y dejamos siempre de favorecer a los mismos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual