Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​Música y cine fórum al estilo de los 70, en La Jota

El Centro Cívico ofrece este sábado el concierto de Musicaires y, el domingo, la proyección del drama ‘Philomena’.

M.M.P. Zaragoza 25/10/2014 a las 06:00
0 Comentarios
El grupo de música Mosicaries

El Centro Cívico Distrito 14 del barrio de La Jota (plaza de Albada, nº3) vuelve con las actividades gratuitas y abiertas que periódicamente se organizan desde la comisión de cultura de la asociación de vecinos.

Este sábado a las 19.30 se podrá disfrutar de los ritmos eclécticos y mundanos, como ellos mismos gustan de decir, del grupo Mosicaries. Esta agrupación desprovista de etiquetas, interpretará sus melodías libres y bailables, con estilos que aúnan la música ética y tradicional con pinceladas celtas de jazz y blues, entre otras.

El domingo 26, a las 16,30, se organizará una nueva sesión mensual de cine seguida de charla-coloquio, que será moderada por Carmen Durán. En esta ocasión la película elegida es ‘Philomena’, dirigida por Stephen Frears y protagonizada por Judi Dench. Esta coproducción de Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos se basa en el libro ‘The lost child of Philomena Lee’, del periodista Martin Sixsmith, que narra la historia de una mujer que pasó toda su vida dedicada a la búsqueda de su hijo tras darlo en adopción al tener un embarazo no deseado en su juventud. Es esta etapa de adolescencia y en los ardides de que eran objeto las jóvenes para dejar a los pequeños en los hospicios en lo que se centra el drama cinematográfico.

Las sesiones de La Jota pretenden ofrecer un cine “humanista, de conciencia y comprometido con la realidad social”, explican desde la asociación de vecinos, y que sirva para generar coloquio y promover la participación y el debate de todos los participantes, “en la más pura tradición de los cine fórum de los años 70”, apuntan.

Igualmente, el concierto se enmarca dentro del ciclo ‘Conciertos en clave La Jota’ que, organizado desde la comisión de cultura, se tratan de ofrecer actuaciones de todos los estilos durante los fines de semana.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual