Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Rastrillo Ozanam abre el viernes en la Multiusos con "más productos que nunca"

La Fundación espera recaudar más de 600.000 euros para sus programas de vivienda, empleo y atención al mayor

Chema R. Morais 25/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Los responsables de la Fundación Federico Ozanam Enrique Santamaría y Ana María Cortés, ayer.Oliver Duch

Más productos que nunca para una cita ya casi de siempre. Como cada mes de octubre, una vez que se guardan los cachirulos, aparecen los delantales: los de color rojo de la Fundación Federico Ozanam que simbolizan el compromiso de los voluntarios con su rastrillo solidario. Una actividad que este año se inaugura el viernes y que hasta el 2 de noviembre ofrecerá en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza más de 32 expositores y decenas de actividades. Se trata de su XXVIII edición, que se abre con la meta de superar los 150.000 visitantes y los 589.303 euros recaudados el año pasado, destinados a los programas de empleo, vivienda y atención al mayor de la Fundación. "La gente ha sido muy generosa con nosotros y el Rastrillo también lo ha sido con Zaragoza –explicó ayer su vicepresidenta, Ana María Cortés–. Gracias a lo logrado en ediciones anteriores se pudieron construir cuatro centros residenciales y equipar un quinto".

Para continuar con esta labor, más de 800 voluntarios llevan todo el año recogiendo productos y preparando la venta que comienza en dos días, y en la que podrán encontrarse artículos muy diversos, incluidos el mobiliario de un hotel de Madrid que este año ha remozado su aspecto, los 600 zapatos cedidos por un negocio o una prueba de artista de sor Isabel Guerra. "Este año tenemos más productos que nunca gracias a la generosidad ciudadana y a la colaboración formidable del pequeño comercio", agradeció ayer el presidente de la fundación, Enrique Santamaría.

A los habituales mostradores, se sumarán firmas de libros, visitas de personalidades del deporte y la cultura y el ‘pequerastrillo’, un espacio de diversión en inglés y español para pequeños de entre 4 y 10 años. Un entretenimiento que también tendrá su reflejo en la labor anual de la Fundación Federico Ozanam, que atendió a más de mil personas mayores en 2013, concedió ayudas a la vivienda para 942 personas y medió en la contratación de 647 trabajadores en 142 empresas distintas. Hasta el 30 de septiembre, la fundación llevaba colocadas 577 personas y su objetivo es superar las 750 antes del 1 de enero. 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual