Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bicicleta

IU pide que se instalen semáforos intermitentes en el Paseo de Independencia

También han vuelto a reclamar que los ciclistas puedan circular por los bulevares de la ciudad. 

Europa Press. Zaragoza Actualizada 24/10/2014 a las 15:29
Etiquetas
1 Comentarios
El nuevo carril bici de la plaza de ParaísoHA

El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha vuelto a reclamar que los ciclistas puedan circular por los bulevares de la ciudad y que se instalen semáforos intermitentes en el Paseo de la Independencia. 

Muñoz ha recordado que estas son algunas de las medidas acordadas el pasado 15 de octubre por el Observatorio Urbano de la Bicicleta, del que ostenta la presidencia, y ha apremiado a que se pongan en marcha en el plazo de una semana una vez que se apruebe la moción que defenderá en el Pleno de la próxima semana. 

La moción recoge también modificar la calificación jurídica de algunas calles de uso peatonal para convertirlas en calles de circulación restringida a vehículos a motor o calles 30 con restricciones. 

Tras la sentencia judicial que prohíbe la circulación de bicicletas por aceras el Gobierno de Zaragoza acordaba establecer un plazo de quince días, prorrogado otra quincena para que los ciclistas se adaptaran a la nueva situación y se evitaran las multas de la Policía Local. 

Dado que este plaza vence este sábado, Muñoz ha incidido en que "no solo se trata de dar plazos graciables, sino configurar derechos para que los ciclistas puedan circular por ciertos espacios".

"AGAZAPADA" 


Desde que hace un mes se conociera la sentencia, la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, "está agazapada y sin audacia política" al argumentar que aunque el fallo judicial prohíbe la circulación por las aceras "no lo prohíbe en las zonas peatonales y se pueden tomar medidas". 


En rueda de prensa, Muñoz ha expuesto el ejemplo de que si se adoptaran medidas políticas "los menores de 14 años y los adultos con accesorios porta-bebés en la bicicleta podrían circular por todos los espacios, pero lamentablemente no se hace nada". 

El concejal de IU ha confiado en que Dueso "actúe porque evidentemente la ciudad se lo ha pedido" y ha apuntado que ha solicitado conocer los datos de uso del servicio de Bizi del último mes al detectar que hay menos usuarios. 

El portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, ha expuesto el caso concreto de que un día laborable en una zona peatonal de la Calle San Pablo del distrito del Casco Histórico "se han llegado a contabilidad 82 vehículos en dos horas y ninguna bicicleta" lo que a su entender "no parece muy sensato, ni es lo deseable, pero es la realidad". 


  • charly25/10/14 09:54
    que no hace falta despilfarrar el dinero poniendo semaforos, con una señal vertical u horizontal sobra, que no estamos para tirar el dinero





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual