El zaragozano Miguel Ángel Navarro Portera, nuevo embajador en Singapur

Lo ha anunciado este viernes el Consejo de Ministros. Antes era diplomático en Japón.

El Gobierno ha nombrado a Miguel Ángel Navarro Portera nuevo embajador en Singapur, que ocupaba antes la legación diplomática de Japón, según ha publicado este viernes la referencia del Consejo de Ministros.


Nacido el 4 de julio de 1949 en Zaragoza, Navarro Portera es licenciado en Derecho e ingresó en 1979 en la carrera diplomática.


Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Corea, Australia y ante las Comunidades Europeas.


Ha sido vocal asesor en el Gabinete de la Presidencia de Gobierno, y director general de Coordinación Técnica Comunitaria y de Coordinación Jurídica e Institucional.


En 1996, Miguel Ángel Navarro Portera fue nombrado representante permanente adjunto de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea y, posteriormente, embajador de España en Polonia y secretario general para la Unión Europea. Desde noviembre de 2010 era embajador de España en Japón.


Además, el Gobierno ha designado embajador de España en el Reino de Bahrein, con residencia en Kuwait, a Carlos Sáenz de Tejada; en la República del Congo, con residencia en Kinshasa, a Francisco Javier Hergueta, y en Liechtenstein, con residencia en Berna, a Bernardo de Sicart Escoda.