Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Dos detenidos por su presunta participación en dos robos con fuerza en trasteros en Zaragoza

Entre los objetos sustraídos hay una bicicleta valorada en 2.500 euros que pusieron a la venta.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/10/2014 a las 17:39
Etiquetas
0 Comentarios

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos, con las iniciales J.J.G.C. y R.V.R., por su presunta participación en dos robos con fuerza en trasteros, en uno de los cuales sustrajeron una bicicleta de alta gama.

Fruto de las investigaciones, se localizó una bicicleta valorada en 2.500 euros que se ofertaba con un valor de venta muy por debajo del que correspondería, lo que llamó la atención de los agentes.

Los agentes determinaron que la bicicleta había sido sustraída durante las pasadas Fiestas del Pilar, en un trastero de la calle Luesia del distrito de Arrabal, y que fue identificada plenamente por su propietario dadas sus características, que "la hacían única", ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Desde la puesta en marcha en Zaragoza de un Plan Especial contra los robos en trasteros en el que están implicadas las Comisarías de Distrito, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y la Regional de Policía Judicial, se ha producido un significativo descenso en el número de estos delitos.

Uno de los objetivos del plan, que supuso la creación a comienzos de año de un Subgrupo de Trasteros dentro del Grupo de Robos, es la actuación contra todos los implicados en estos hechos a todos los niveles.

Ello incluye tanto a los autores materiales de la sustracción como a los compradores finales de bicicletas de alto valor económico (algunas con un precio de venta al público de 3.000 euros) que adquieren por un precio muy inferior e incurren así en un delito de receptación.

El Subgrupo de Trasteros ha detenido en los últimos meses a varias personas como presuntas autoras de este tipo de delitos que han permitido esclarecer varios robos en trasteros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual