Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Solidaridad

Donar juguetes para llevar agua limpia a las familias del Chad

Oxfam Intermón vuelve a animar a los zaragozanos a participar en el Rastro de Juguetes.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 24/10/2014 a las 14:20
Etiquetas
0 Comentarios

Los juguetes de los zaragozanos se convertirán en agua limpia para el Chad. Para conseguirlo, las oficinas de Correos de Zaragoza recogerán, por séptimo año consecutivo, los juguetes que formarán parte del Rastro, que como cada año organizará Oxfam Intermón en el mes de diciembre.

Desde el día 27, los ciudadanos podrán depositar sus juguetes en cualquiera de las 18 oficinas postales de la ciudad con destino a ser clasificados, reciclados y puestos posteriormente a la venta por el grupo de voluntarios del Rastro de Juguetes 2014.

Se pueden donar juguetes (no bélicos), libros, DVDs y material deportivo. El equipo del Rastro, formado exclusivamente por voluntarios, empezará a reciclar los juguetes hasta el fin de semana de su venta. Correos, igualmente se encargará de la logística para hacer llegar todos los juguetes depositados en sus oficinas al centro de reciclado.

Este año la recaudación del Rastro de Juguetes irá destinada al trabajo de Oxfam Intermón en el proyecto de agua limpia para Chad: “El agua sucia mata a más de un millón de niños cada año. Ayúdanos a conseguir agua limpia para miles de familias de Chad” es el lema.

En la época de lluvias como son los meses de agosto, septiembre y octubre, muchas mujeres y niños tienen que trabajar en sus tierras o como jornaleros para conseguir alimentos para todo el año, explican desde la organización. En la situación que se encuentran, no pueden caminar 2 horas de ida y 2 de horas de vuelta para ir a buscar agua limpia. Consumen el agua sucia que tienen cerca y las posibilidades de enfermar son altas.

Esta campaña de Oxfam Intermón apoya un programa de agua, saneamiento e higiene para poder prevenir y luchar contra las enfermedades de origen hídrico, a través de prácticas de higiene individual y colectiva, además del acceso al agua potable y al saneamiento.

El Rastro de Juguetes repetirá su ubicación en el Centro Cívico del Barrio Oliver (Manuel Vázquez Guardiola), en la calle Antonio Leyva, 87, los días 13, 14 y 15 de Diciembre. En esta decimoctava edición, el Rastro de Juguetes cuenta con las colaboraciones de Correos, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Asociación de Vecinos del Barrio Oliver, DKV Seguros y Protección Civil.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual