Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bicicleta

Los ciclistas se movilizan contra el nuevo reglamento

El colectivo Pedalea convoca mañana, a partir de las 20.00, una concentración de protesta en la plaza de España. 

C. P. B. Actualizada 23/10/2014 a las 12:50
Etiquetas
30 Comentarios

Bajo el lema ‘Reclamemos las calles’, los ciclistas zaragozanos han convocado mañana (20.00) una nueva acción de protesta contra "la sentencia del TSJA" -que les impide circular por cualquier tipo de acera- y contra "las malas formas en que se está aplicando la resolución por parte del Ayuntamiento". La cita es en la plaza de España y se suma a una serie de movilizaciones en las que los amantes de las dos ruedas circulan en grupo por las calzadas para llamar la atención sobre la necesidad de una convivencia pacífica con el resto de vehículos.

Desde Pedalea -donde insisten en que no se trata de una manifestación sino de una simple acción reivindicativa- reiteran en que el propósito de estas convocatorias es "promover una pacificación real de las calzadas". Solicitan, además, que se redoble la apuesta por los carriles bici en las grandes avenidas "tal y como marca el Plan Director". 

Los usuarios de las bicis lamentan que el nuevo reglamento de Tráfico vaya a prohibir no solo la circulación por las aceras más anchas de cuatro metros, sino también por las calles peatonales. En consecuencia, solicitarán esta tarde una vez más que las llamadas ‘zonas peatonales’ pasen a considerarse ‘zonas no motorizadas’ para que las bicis puedan constituir una excepción.

También insistirán en que se pongan en práctica medidas para facilitar el uso de la bicicleta como la implantación de semáforos específicos en ámbar y la autorización de giros exclusivos para transporte público.




  • Ciclista muy veterano24/10/14 16:50
    Llevo en bicicleta por Zaragoza, desde mucho antes que hubiese nacido la mayoría de los que forman este colectivo Pedalea. Jamas me he sentido identificado con ellos, y ni por asomo me representan en modo alguno. No metan a todos ciclistas en el mismo paquete, por favor.
  • Mortadelo24/10/14 14:51
    Pero si la convocatoria es para circular por la calzada. No os quejéis antes de leer la noticia.
  • Proskrito24/10/14 12:07
    Propongo que los de siempre vayan a Gran Vía a exigir su correspondiente boina-rosca, para que los demás podamos identificar a los peatones, ciclistas y conductores boinaroscas, de forma adecuada, a fín de tomar las cautelas necesarias para con mucho tiempo tener el margen de maniobra para evitar cualquier contingencia. . .
  • 5000624/10/14 12:05
    Para #16 Irala y #21 Jorge. Totalmente de acuerdo con vuestro comentario. Habeis expresado lo que miles de Zaragozanos pensamos. Gracias. Como se suele decir, se puede decir mas alto pero no mas claro.
  • Jesus24/10/14 10:40
    Ya esta bien con los ciclistas, esto es desacato.  Que se cumpla la setencia del tribunasl y pùnto.
  • Otro ciclista...24/10/14 08:02
    que si bien es cierto he notado la crispación, sobre todo últimamente, de los peatones ya que están a la que saltan para decirte algo, para nada se siente representado por pedalea o elementos como bicicleto, proskito... que sólo han perjudicado a los que vamos en bici de forma civilizada, echandonos a la gente encima. El 99% del trayecto que hago en bici es carril bici o calzada, ese 1% que uso son aceras muy puntualmente, esquinas, bulevares..donde hace años no había ningún problema en usarlos con cuidado y ahora se ha convertido en motivo de confrontación. Cansado de las guerras ciclistas-peatones.
  • PSE23/10/14 22:54
    Pan y circo. Ponerse a leer estos comentarios es pan y circo. No hay que generalizar de ciclistas, yo lo soy, y se distinguir entre buenos ciclistas, y malos ciclistas, que son sobre los que se tiende a generalizar. Lo de la acera me parece perfecto siempre que sea por la seguridad del peatón. Lo del carril bici me parece perfecto, siempre que sea por la seguridad del ciclista. Lo de la calzada me parece una mierda enorme. Eso si, como peatones nos enfadamos cuando pasa alguna bicicleta por la acera. Y como ciclistas nos enfadamos cuando la gente cruza por zonas que no son paso de cebra del carril bici, o cuando los peatones andan por el carril bici como si fuese parte de la acera. Ni generalizar, ni escasez de malos peatones y ciclistas. Todos hemos cometido alguna infracción como peatones, como ciclistas, incluso como conductores de moto o coche. Tengo 18 años y al parecer menos ignorancia y más cerebro que mucha gente que comenta aquí. Fdo: Un ciclista y peatón.
  • Peatón23/10/14 20:14
    CARRIL PEATÓN, YA! 
  • pateticos23/10/14 20:10
    Que pasa que todavía no estais conformes con la cantidad de peatones que habéis mandado al hospital impunemente, que aun quereis seguir mandando a mas,simplemente patético.
  • Jorge23/10/14 19:19
    Carlos, #1 el que tú no te enterases de la crispación que había en la calle por el comportamiento de los ciclistas por las aceras no quiere decir que no existía. Simplemente quiere decir que no tienes hijos pequeños, a los que ya no puedes soltar de la mano en aceras anchas porque puede llevárselo por delante un bicicletero a toda pastilla. O que no tienes tíos, abuelos, o padres con dificultades para moverse que tienen pánico a las bicis por que ven como cualquier día se los atropellan. O parientes o amigos que han dejado de salir a pasear por su calle y aledaños por miedo a las bicis. O parientes, amigos o conocidos a los que una bici les ha embestido y les ha roto un brazo, o la muñeca o el menisco y han tenido que ser operados. Los datos están ahí para el que quiera recogerlos. Esta polémica no tiene nada de artificial, ni de creación sobre la nada. Es una preocupación ciudadana grave, que generaba multitud de quejas a la policía municipal a las que todo el mundo hacía oídos sordos. El que un grupo de gente se haya asociado para intentar paliar un problema, que a gente como tú, que no le afecta, le parece una chorrada, pero que a otros muchos les importaba sobremanera, solo es digno de admiración. Porque ni cobran un duro de nadie, y si reciben muchos insultos. Están gastando su tiempo en algo que creen que merece la pena. Si para ti no merece la pena, pues nada, no te intereses, pero al menos no obstaculices con interpretaciones falsas lo que hacen otros.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual