Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Jerónimo Blasco confía en que el CMA Las Armas sea un centro dinamizador del Casco Histórico

Después de que la gestión se le haya concedido a 'El Fantasma Producciones'. 

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/10/2014 a las 17:24
Etiquetas
0 Comentarios

El consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha confiado en que el Centro de Música y Artes (CMA) 'Las Armas' sea un centro estratégico y dinamizador del Casco Histórico con el nuevo adjudicatario después de que la gestión se le haya concedido a 'El Fantasma Producciones'. 

Esta adjudicación, que se aprobará este viernes por el Gobierno de Zaragoza, se ha concedido por 20 años y en las mismas condiciones que al anterior adjudicatario 'Makugo Hostelera', empresa con la que se ha alcanzado un acuerdo extrajudicial "a tres bandas" para "evitar la paralización de este espacio cultural", ha explicado Jerónimo Blasco. 

Este acuerdo entre el anterior y nuevo adjudicatario, junto al Ayuntamiento de Zaragoza ha permitido evitar un pleito judicial que se inicia cuando 'El fantasma Producciones' recurrió el concurso que dio por ganador a 'Makugo Hostelera' después de que considerara que no se había valorado correctamente su propuesta. El juez falló a favor del nuevo adjudicatario y el Ayuntamiento aunque recurrió su decisión, paralelamente emprendió una salida negociada "para evitar procesos judiciales y no paralizar el uso de la instalación", ha recordado Jerónimo Blasco. 

En rueda de prensa, Blasco ha incidido en que el CMA 'Las Armas' es un "centro muy importante para la zona" y se ha mostrado convencido de que "logrará una variedad de usos" en distintas disciplinas artísticas que capten la atracción del público. 

También ha expuesto que desde el Ayuntamiento "trabajamos un acuerdo con los gestores de los locales comerciales" del CMA 'Las Armas' y la intervención en un solar próximo a cargo del programa 'estonoesunsolar' porque "interesa actuar en el entorno, la plaza y los solares". 

Asimismo, ha avanzado que está próximo un acuerdo con el Circo Social para que también sea un "elemento dinamizador del Casco Histórico", junto a la intención de que el Rastro Creativo se instale con mayor frecuencia y sea más variado.
 

CENTRO DE REFERENCIA 


El portavoz de 'El Fantasma Producciones', Sergio Vinadé, ha expuesto que "tras un proceso largo y duro ahora se abre un futuro prometedor" con el objetivo de "ser capaces de ser una pieza necesaria en el barrio y en la ciudad para que se convierta en un centro de referencia". 

Vinadé ha precisado que la relación con el barrio "es muy importante" al definir al CMA 'Las Armas' como "la cabeza de un cuerpo más grande que todavía falta por desarrollar en su plenitud". 

La finalidad es "programar muchas iniciativas tanto por nosotros como por otras empresas interesadas en organizar actividades y también facilitar las herramientas a quienes tengan proyectos no solo musicales porque, en general, las artes plásticas están huérfanas de apoyos y queremos dotarlas de cierta infraestructura".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual