Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidentes de tráfico

Herido grave un ciclista en Zaragoza tras chocar con la puerta de una furgoneta

El siniestro se produjo en el paseo de Isabel la Católica en torno a las 8.25 de este jueves. 

Heraldo.es Actualizada 23/10/2014 a las 13:36
38 Comentarios

El ciclista I.B.G., de 36 años de edad, ha sufrido
lesiones de pronóstico grave
, después de colisionar con la puerta de una furgoneta frente al IES Miguel Catalán, en el barrio zaragozano de la Universidad. 


Al parecer, el conductor de la furgoneta abrió la puerta delantera derecha de la misma para bajarse, en un emplazamiento anexo al carril bici, provocando que el ciclista no pudiera evitar el impacto. 

Los hechos ocurrieron a las 8.25 de este jueves y el ciclista tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. 

 


  • Testigo24/10/14 22:57
    A mi me gustaría decir , de nuevo .Que esto no es culpa de el conducti ni del ciclista , sino de la terrible gestión del ayuntamiento , a nivel de carriles bici. Añadir , que el menor sigue bastante mal y angustiado . un cordial saludo
  • Bye, bye Autos24/10/14 16:14
    "Adelantamiento a ciclista 1,5mt" de "Luis Cortes" en Youtube. (youtube.com/watch?v=ThYHIawVhFw>) Lo intento otra vez, antes me han capado la URL. Lo que cuesta hacer las cosas bien cuando un motorizado interactúa con un ciclista.
  • Bye, bye Autos24/10/14 16:12
    #30 maria, NO TE EQUIVOQUES, no ha ocurrido siempre. Lo primero porque las motos tienden a circular por el centro de los carriles, si no es así, es que son demasiado torpes, porque no tienen ninguna excusa para hacerlo, ya que su velocidad en ciudad es igual a la de los coches.  Con las bicicletas, AHORA, lo que ocurre es lo siguiente:  Ciclista inexperto por una decisión INHUMANAdel TSJA deja de utiizar las aceras para salir a la calzada.  El ciclista, además de sentirse inseguro en la calzada, es atosigado en ocasiones por los vehículos a motor debido a que NO PUEDE ADAPTAR SU VELOCIDAD a la del tráfico mayoritario (ésta es la gran diferencia con las Motos, y por lo que NO tienes razón, María) que puede llegar a ser hasta más de 3 veces superior, (50 / 15) Kmh/h.  Esta sensanción de Ciclista Molesto y la inexperiencia la que lleva al ciclista a circular erróneamente por la derecha del Carril, firmándo así su propia Sentencia de Accidente, a toda falta de Luces Dictada por la Ley actual y refrendada por el TSJA. Lo que ha pasado en este carril-bici no es mas que otra derivada más de la Incompetencia, y Desconocimiento de los Gobernantes respecto de la Movilidad Cicista, y digo más de la Verdadera Movilidad Urbana, porque sin contar con la Movilidad Ciclista de forma adecuada, segura y eficiente, ni llevarla a cabo íntegramente, cualquier Plan de Movilidad Urbana es una auténtica Mierda.  Tamién hay que "agradader" a la pésima campaña de la DGT, que llama a los Ciclistas "estorbo" y les manda circular por la Derecha, sin especificar que esa norma sólo rige en vías Interurbanas.  Por tanto, María #1, no digas que eso siempre a pasado con las motos, ah!! claro, cierto, cuando una moto ha intentado realizar un adelantamiento incorrecto entre vehículos y uno de ello se encuentra parado o detención y abre sorpresivamente la puerta, el Motorista ahí tiene mayor responsabilidad, 1º Adelantar como no debe por un sitio estrecho, no percatándose de que puede abrirse una puerta y no considerando que, a lo mejor, debido a la rapidez  y maniobrabilidad de la moto, de circular por el centro del carril, para adelantar a un coche en su carril, se ha metido SORPRESIVAMENTE en el hueco entre ese coche y el del carril, teniendo en cuenta que (las bicis tamién podemos hacer eso) pero ni ocupamos tanto espacio como una moto, ni tenemos tanta velocidad, ni nuestra visión completa de las intenciones de los ocupantes de los coches es mermada por un casco que quita mucha visibilidad lateral.
  • bicla24/10/14 13:03
    Para #26Padre de niño pequeño Macho pues si llevas a tu hijo pequeño sin la mano por la calle, corriendo y girando esquinas el solo cualquier dia te lo atropella un coche, preocupate mas por eso que por las bicis, y en cuanto a #16 irala Pues la verdad es que no conozco a nadie que no salga a la calle por panico a las bicis, si de verdad alguien sufre ese problema deberia acudir a un psicologo porque es grave jajaja y si alguien no baja a pasear a su calle por si se encuentra a alguien en bici nose que le pasara el dia que se encuentre con un tio con una navaja. Hay mucho abuel@ que se aburren mucho y tienen mucho tiempo para gastar en joder a los demas. Soy ciclista y pierdo un tiempo considerable desde que no puedo ir por la acera, eso sin contar que tengo que ir bajandome de la bici y subiendome cada dos por tres y encima aguantando miraditas y frases del personal....
  • mario24/10/14 11:39
    hoy a las 20h en pza españa se ha convocado una MASA CRITICA EN BICI para reivindicar la mejora de condiciones para circular seguro por la ciudad, en PZA ESPAÑA A LAS 20H, ahi nos vemos!
  • Pepe24/10/14 11:16
    BELLOCH es el máximo responsable de esa barbaridad. Espero se recupere sin problemas el herido.
  • TESTIGO24/10/14 10:02
    Yo pude presenciar en primera persona el siniestro en cuestión, sucedido, a las 8 de la mañana, (rectificando la hora que aparece en el articulo), quiero lanzar una ayuda al chico (menor de edad) que accidentalmente abrió la puerta del vehículo, provocando el siniestro. También pude apreciar la cara del menor al ver lo que acababa de suceder, expresaba miedo e inmediato arrepentimiento. Me consta que fue a ver al ciclista al hospital, ya que el chico estaba muy preocupado y asustado, pero no pudo entrar porque no era horario de visitas. El chico quiere disculparse con el ciclista y saber en que estado se encuentra. También me gustaría que supieran que el menor estuvo llorando todo el día de ayer por lo que le podía pasar, no a el, si no al ciclista. Un cordial saludo.
  • Roberto24/10/14 01:49
    No se vosotros , pero yo aún no he ido por la calle en bicicleta, más que nada porque me parece inseguro hacerlo dadas las condiciones de pasos y problemas con la convivencia con otros conductores , una jaula de grillos vamos....creo que habría que ir en triciclo o en patinete a lo sumo , o en burro, porque no va a ser posible llegar a un acuerdo entre ambos colectivos . 
  • maria24/10/14 00:13
    Esto ha ocurrido de toda la vida con la gente que abre la puerta del coche sin mirar , la diferencia es que antes como solo afectaba a motos u otros automóviles , nadie decía nada , el que había abierto la puerta sin mirar tenía la culpa y listo.
  • Bye, bye Autos24/10/14 00:08
    Lo que cuesta hacer las cosas bien cuando un motorizado interactúa con un ciclista.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual