Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Detenido en Zaragoza por acosar sexualmente a dos niñas de 10 años a través del chat

Las menores residían en Murcia y les solicitó fotografías de contenido sexual. 

Efe. Madrid Actualizada 23/10/2014 a las 13:23
Etiquetas
10 Comentarios

Un hombre de 33 años ha sido detenido en Zaragoza por agentes de la Policía Nacional acusado de acosar a dos niñas de 10 años, residentes en Murcia, con las que presuntamente contactó a través de un chat y a las que presionó para que le enviasen fotografías de contenido sexual.

Las denuncias de las madres de las víctimas han permitido su arresto, han informado fuentes de la Policía Nacional.

Las investigaciones se iniciaron en Murcia el pasado mes de enero tras la denuncia de estas madres que manifestaban que sus hijas, habían contactado a través de un chat de una aplicación para dispositivos smartphone y tablets con un varón adulto y que las conversaciones eran con alto contenido sexual.

Además, según la misma versión, las menores habían llegado a ser presionadas por esta persona para que le enviasen fotografías de índole sexual.

Con esta información los investigadores procedieron a su detención de este hombre, en el día de ayer, y requisaron los equipos informáticos que tenía en su poder.

Dichas fuentes han afirmado que los agentes policiales comprobaron la veracidad y existencia de las citadas conversaciones de tono "altamente sexual" con las dos niñas en estos equipos.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en colaboración con el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Dichas fuentes han recomendado que los mayores tutelen a sus hijos cuando navegan por internet, les hablen de los peligros del chat, no les permitan enviar fotos suyas y de su familia, ni información sobre ellos sin la autorización de sus padres.


  • Beth24/10/14 00:22
    Ooooleeeee Rosa!!! Tanta tontería con que son muy listos porque manejan el ordenador! Que lo digan los abuelos vale, pero los padres...
  • pololo23/10/14 21:06
      Todos sabemos como tratara la Ley y Justicia de este pais este asunto:   Asustarlo con  el Juez, intervenirle el ordenador, una fuerte sancion economica (menos de 1.000 €), y...... a la calle para volver con otro IP y hasta la proxima. 
  • Inaudito23/10/14 20:36
    ¿qué narices hacen niñas de 10 años con Smartphones? si son los padres los que les ponen la tecnoligía y los medios en sus manos y pretenden que con 10 años hagan uso responsable de ello? 
  • pinocho presidente de España23/10/14 20:20
    AAA PARECE SER QUE NO CONOCEN LA MODALIDAD DE SEGURIDAD PARENTAL  MUY BIEN, PUES NADA QUE SIGAN QUE ES MUY BONITO ESO DE DEJAR A LOS HIJOS CON EL ORDENADOR ABIERTO A TODO USO,  PERO LUEGO A QUEJARSE.  QUE BIEN HEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
  • El ojo cuco23/10/14 19:34
    Perdón por el olvido, ... y a los padres... un ejemplar castigo por permitir chatear a tan corta edad a sus hij@s ,  dada semejante irresponsabilidad paterna.
  • El ojo cuco23/10/14 19:30
    Ante situaciones así, sin la menor consideración, a la cárcel y la cadena con la bola a los pies y, a currar a los pinares, parques y jardines que, andan muy abandonados; comida y agua la justa y, en unos años de cautiverio, la ciudad limpia y aseada como los chorros del oro. La vara de medir aplicada al máximo, para que nadie copie sus fechorías.
  • sol23/10/14 19:23
    muy bien rosa ya era hora una madre con sentido comun esta  claro que barbaros asi son los unicos culpables no culpar a los padres pero  si es cierto que tenemos una responsabilidad nuestros hijos
  • ana23/10/14 16:42
    cara nombre y apellido...
  • Arturo23/10/14 16:03
    A estos padres deberían darles una reprimenda, con diez años y dejando que chateen sin supervisión.
  • Rosa23/10/14 14:17
    Los padres tenemos un problema hoy en día y es que nos gusta realmente que nuestros hijos corran antes de andar. Nos gusta presumir de lo listos que son nuestros hijos, de lo bien que manejan un móvil, un ordenador e incluso internet, y nos encanta hasta reconocer que lo hacen mejor que nosotros. Luego vienen los problemas, situaciones como ésta donde unas niñas de 10 años que deberían estar jugando con JUGUETES, no con un chat, entran en internet como si de un muñeco se tratara, pero no lo es. En internet nada ni nadie es quién parece y si eso no lo tienen claro los padres, cómo podemos pretender que lo tengan claro nuestros hijos?. Yo porque conozco muy bien internet, porque mi mundo laboral se desarrolla entre ordenadores, no le digo a mi hija que es un juguete, ni le dejo que chatee a pesar de que tiene casi 12 años, porque yo sí tengo claro que nadie es quién dice ser. Quizás porque en mi caso eso del desconocimiento hace la felicidad, no existe. Yo sí sé los peligros que entrañan los chats y eso que se llama tan alegremente "conocer gente". Pensemos un poco más en que los niños son niños y dejémonos por favor de pretender que corran porque ya tendrán tiempo, toda una vida.....





Pie
Enlaces recomendados