Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

La DPZ aprueba las ayudas para eliminar barreras arquitectónicas en los municipios

El primer Plan de Cooperación cuenta con un presupuesto de 200.000 euros. 

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 21/10/2014 a las 12:29
0 Comentarios

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha aprobado la convocatoria de ayudas del primer Plan de Cooperación al fomento de actuaciones para la promoción de la autonomía y prevención de la dependencia, dirigidas a la eliminación de barreras arquitectónicas en los municipios.

El programa, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, tiene como objetivo la financiación de inversiones en obras o instalación de ayudas técnicas para la supresión de barreras arquitectónicas en centros, espacios y servicios de titularidad municipal, así como vías públicas y otros espacios comunitarios, todos ellos dentro del casco urbano de los municipios.

Además de la eliminación de barreras arquitectónicas, el plan incluye la solicitud de ayudas para financiar la creación o ampliación de parques de mayores u otros equipamientos destinados a la promoción del envejecimiento activo y la prevención de situaciones de dependencia, así como la rehabilitación de las instalaciones ya existentes.

Los posibles beneficiarios de estas nuevas ayudas son todos los municipios y entidades locales menores de la provincia de Zaragoza, la cuantía individual será de un máximo de 4.000 euros y las obras deberán estar ejecutadas antes de finalizar el año, según ha informado la institución provincial en un comunicado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual