Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud mental

CHA, inquieta por el cambio de gestora en el Centro de Inserción Laboral del Psiquiátrico

Está impugnado, ya que la empresa es especialista en discapacidad intelectual, no mental.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 21/10/2014 a las 13:32
Etiquetas
0 Comentarios

Chunta Aragonesista ha manifestado su inquietud por los cambios que puedan producirse en el Centro de Inserción Laboral (CIL) del Psiquiátrico del barrio de Delicias de Zaragoza, derivados de la adjudicación de la gestión a una nueva empresa, tras veinte años siendo gestionado por la misma entidad. “Tememos que programas y proyectos puestos en marcha y que han funcionado bien puedan resentirse”, ha señalado la diputada Carmen Martínez, que ha preguntado ya al respecto al consejero responsable de Sanidad y Servicios Sociales, Ricardo Oliván.

Martínez ha hecho referencia, por ejemplo, al hecho de que el CIL trabajara de forma coordinada y complementaria con el Centro Especial de Empleo Servicios Parque Delicias, que hasta la fecha está ubicado en las mismas instalaciones del Psiquiátrico. “Era una única entidad la que llevaba ambos centros, lo que favorecía a los usuarios para continuar en uno el proceso de inserción comenzado en otro, y no sabemos si eso ahora se va a poder mantener o no”, ha explicado.

La nueva adjudicación de la gestión del CIL no ha estado exenta de polémica puesto que la empresa ganadora del concurso es especialista en discapacidad intelectual, no mental, una de las razones por las que el resultado del proceso fue impugnado, aunque el tribunal se ha ratificado en su decisión inicial.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual