Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PP se ofrece al PSOE para negociar el presupuesto para 2015 sin condiciones

Eloy Suárez ha apelado a la "sensatez y responsabilidad del PSOE" para poder sacar adelante un presupuesto.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/10/2014 a las 13:11
Etiquetas
3 Comentarios
Eloy Suárez en una imagen de archivoHA

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha ofrecido este lunes al responsable de las cuentas municipales la colaboración de su grupo para negociar un presupuesto para 2015 que evite la prórroga del actual y para el que no pone condiciones.

"No vamos a poner condiciones ni vamos a sacarnos un conejo de la chistera pidiendo lo imposible", ha asegurado Suárez en una rueda de prensa en la que ha apelado a la "sensatez y responsabilidad del PSOE" para poder sacar adelante un presupuesto para Zaragoza.

Según Suárez, el PSOE tiene que "demostrar que busca el interés de la ciudad por encima de intereses electorales o de partido" y, aunque ha advertido que es un ofrecimiento al partido que gobierna, ha afirmado que no van "a ser sectarios ni excluir a nadie" por lo que no ha rechazado la posibilidad de que CHA o IU se pudieran sumar a un documento de acuerdo.

El PP no quiere poner condiciones para la negociación "con tal de que los presupuestos respondan a la realidad económica de la ciudad, a las necesidades de los zaragozanos", como garantizar los servicios públicos y a que colaboren en la generación de empleo, premisas que, ha recordado Suárez, son las que han defendido a lo largo de todo el mandato.

El portavoz del PP ha reconocido que "lo más fácil" sería que no hubiera presupuesto y así "poner verde al Gobierno" pero ha insistido en que los ciudadanos deben estar "por delante de las estrategias políticas".

Además, ha subrayado que si se prorrogaran las actuales cuentas las modificaciones presupuestarias "serían imposibles", al tiempo que ha destacado la importancia de que la negociación entre las dos fuerzas mayoritarias en el Ayuntamiento se produzca antes de que el Gobierno presente un presupuesto en solitario.

Suárez ha calificado asimismo de "ejercicio de cinismo" que el portavoz de CHA, Juan Martín, se queje por la falta de dotación en los Presupuestos Generales del Estado para proyectos como la cesión de la avenida de Cataluña a la ciudad, cuando este grupo ha apoyado presupuestos municipales con "cero inversiones" para la ciudad.

Respecto a la propuesta de CHA de convocar una Junta de Portavoces para debatir la situación del Real Zaragoza, el portavoz popular ha señalado que, aunque dicho grupo no tiene capacidad para convocarla, estaría "encantado" de asistir y fijar una propuesta "clara y nítida". 


  • peñanegra20/10/14 23:37
    JAJAJAJAJAJAJAJ...el que tanto ha criticado el tranvia, ahora se reune con los comerciantes de delicias para la segunda linea de tranviaJAJAJAJAJAA......por favor
  • Bye, bye Autos20/10/14 20:51
    ¡Que se vaya a su casa! Cada vez que el PSOE se pone de acuerdo  Drcha (PP PAR) se suidicda.  En fin, qué más da, es ya un Muerto Viviente
  • Avenida Cataluña20/10/14 16:45
    Osea que con su voto el sr. Suarez impidio el año pasado la llegada de 3 millones de euros para la ciudad de Zaragoza cargo del ministerio de Fomento, para reformar y ceder la avenida Cataluña, prometio una solución viable que todavía no ha desvelado un año despues, y ahora se permite el lujo de criticar a Juan Martin, quien le recueda las obligaciones a las que el mismo Eloy Suarez se comprometio. Al sr. Suarez lo llamo yo un candidato y politico de primera. gracias.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual