Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Lunes sin niños en el colegio Vadorrey

Los padres protestan por el retraso en las obras del edificio de Primaria. Sólo han ido a clase 14 de los 212 alumnos.

P.Figols. Zaragoza Actualizada 20/10/2014 a las 11:12
Etiquetas
8 Comentarios
Los padres no han llevado a los hijos a clase este lunes

El colegio Vadorrey es este lunes un colegio sin niños. Los padres han hecho huelga mayoritariamente y no han llevado a sus hijos a clase en protesta por el retraso en la construcción del edificio de Primaria. Sólo han ido a clase 14 alumnos del total de 212, según ha confirmado el propio centro.

"La protesta ha sido un éxito, porque los padres estamos muy unidos y muy enfadados con la situación. Desde el principio del colegio, han ido alargando plazos e incumpliendo sus promesas. Ahora nos dicen que las aulas de Primaria estarán en enero de 2016, en vez de en septiembre de 2015, y que mientras continuarán las obras en la planta superior. Ya no nos creemos nada", subraya Esther Marín, miembro de la asociación de padres del colegio.

El colegio Vadorrey-Les Allées tiene cinco años de vida y varias promesas incumplidas. El primer año, en el curso 2010-11, los niños empezaron en aulas prestadas del colegio Marie Curie. En 2011-12 estrenaron su edificio de Infantil y la DGA prometió que cuando estos alumnos llegaran a Primaria tendrían el resto construido. Estos chicos van ahora a 2º y estudian en barracones. Los de 1º están en la biblioteca y la sala de profesores. La última promesa era que el edificio de Primaria estaría listo en septiembre de 2015, pero esta fecha se ha vuelto a retrasar.

Responsables del Departamento de Educación comunicaron los plazos la semana pasada a la directora del centro y las familias: el edificio estará construido en el primer trimestre del curso 2015-16, el traslado se hará en Navidad y los niños podrán comenzar las clases en las aulas nuevas en enero de 2016.

"En vez de estar en septiembre de 2015, se retrasa un poco, pero dentro de los plazos previstos en el Plan de Infraestructuras. El proyecto está acabado. Este martes va a Consejo de Gobierno la autorización de la inversión (3,1 millones) para automáticamente sacarla a licitación. Las obras podrían empezar a principios de 2015 y estarán listas a finales de año", explican fuentes del Departamento.

Los 14 niños que han ido al colegio este lunes han sido agrupados en un aula. "Los profesores entendemos la protesta de los padres y compartimos su enfado. Queremos que el edificio de Primaria esté cuanto antes", asegura la directora del centro, Carmen Gascón.

Los padres y el centro también piden que se limpie el solar donde irá el edificio de Primaria, ahora lleno de maleza. "Es un solar vallado lleno de hierbas y bichos. El año pasado lo limpiaron, pero ahora nos dicen que no lo van a volver a hacer", señalan desde la asociación de padres.


  • Ann20/10/14 22:05
    Yo la verdad es que me cuestiono el origen de todo. ¿A quien se le ocurrio hacer un cole ahi? Si ya hay 4 (si CUATRO) a unos 500 metros. ¿No hubiese sido mas adecuado ampliar el de La Jota con las naves abandonadas que estan al lado y que son propiedad del cole? En cualquier caso, ya esta hecho. Es inevitable. Han gastado para nada. Todo sin terminar. ¿Hacia donde vamos?
  • Pedro20/10/14 17:43
    No os preocupéis, en el barrio tenemos el reloj de sol más grande y absurdo de Europa.
  • Vadorrey YA20/10/14 16:01
    Es una vergüenza que después de cinco años de funcionamiento de un colegio hasta la fecha solo existan instalaciones para cursar infantil (tres años). Demasiadas promesas incumplidas que afectan directamente a la educación y rendimiento de los más pequeños. El cole de Vadorrey es un colegio espectacular, donde el factor humano, profesores, padres y en especial sus alumnos, hacen de él un lugar privilegiado donde compartir ilusiones y crear FUTURO. Por favor no mermen nuestro entusiasmo y permítannos continuar con nuestro proyecto educativo. COLE VADORREY YA!!!
  • meri20/10/14 15:07
    Protestar hubiera sido llevarse a los 212 niños a la Consejería de Educación a ver al responsable de este asunto!  Pero un día sin clases y una noticia en la prensa...?  Bah!  Les da igual...!!!
  • mon20/10/14 15:01
    con lo que se han gastado en el despachito de 150m2 para la cansejera en la nueva sede de la expo, es normal q no tengan pasta para hacer colegio nuevos..... Metedles caña!!!!
  • Padre indignado20/10/14 12:44
    Pero que mentirosos que son. Hace un año se nos quitaron de encima prometiendo que en 2015 estaría el edificio de Primaria. No sé como pueden dormir tranquilos. De cinco años de escolaridad, nuestros hijos (2º de Primaria) han estado tres, donde no les correspondía. El primero "de prestao"en el CEIP Marie Curie, el año pasado en Infantil aunque cursaban Primaria, este año en barracón...Sra. Consejera: ¿Podrán construir el edificio de Primaria cuando todo el solar se encuentre lleno de barracones? Aunque entonces, puede que sí que seamos suficientes votos.
  • maria20/10/14 12:04
    Como pueden decir que se retrasa un poco, son unos sinvergüenzas. Les gustaría que les pasase a ellos? Yo creo que no, todos tenemos derecho a la educación y en un lugar que no sé si sabe como se llama COLEGIO. El edificio lo queremos en septiembre así pongan se a trabajar que ya es hora de que hagan algo, pandilla de vagos!!!!
  • av.vadorrey20/10/14 11:31
    El colegio vadorrey hoy esta sin niños no por culpa de ellos sino por la mala gestion y mentiras de la consejera Serrat que lleva diciendo años una cosa y despues de lo hablado nada es vergonzoso el comportamiento de esta consejera para hacer las cosas como las hace valia mas que dimitiera y en su lugar estuviera alguien que fuera mas competente que ella solo esta para quejarse o denunciar si le molestan cuando en realidad esas molestias se las a ganado a pulso por inepta y la llamo asi por no decirle algo mas fuerte señora consejera apuntese un tanto para las proximas elecciones que nos acordaremos de usted y de su partido.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual