Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Piden el acondicionamiento de solares en Miralbueno

La AVV San Lamberto reclama la limpieza de un terreno y que se acondicione otro como aparcamiento.

M.M.P. Zaragoza 19/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
7 Comentarios

Restos de piezas metálicas, basuras y abundante maleza es el escenario cercano al Colegio Público Julio Verne, en el barrio de Miralbueno. El estado del solar de la calle Íñigo Manuel Marín Sancho, junto a un desguace y a una zona de esparcimiento infantil, es una de las quejas que desde hace tiempo se viene reivindicando desde la Asociación de Vecinos San Lamberto de Miralbueno.

“Lo que queremos es que lo vallen y lo limpien, o que busquen una solución. Creemos que el entorno de un colegio tiene que estar en unas condiciones mínimas de salubridad -dice Ricardo Berenguer, presidente de la entidad vecinal-. Está al lado de una zona de columpios y es normal que después de clase se queden los críos jugando por aquí”. El CEIP Julio Verne se puso en marcha en septiembre de 2012 y en la actualidad da servicio a unos 260 alumnos, de los cuales unos 72 son de Primaria y se espera que en los próximos meses pasen a ocupar un nuevo edificio ahora en construcción.

Igualmente, el representante vecinal lamenta el desvalijamiento que reiteradamente sufre la zona infantil, de la que desde su apertura han ido desapareciendo elementos del mobiliario urbano, como los aparcabicis, los premarcos de hierro de los alcorques o las tapas de las alcantarillas. “Aquí todo lo que es metal desaparece”, denuncia Berenguer, si bien parte de estos elementos se han ido reponiendo por parte del Ayuntamiento.

Asimismo, debido al número de vehículos que se concentra en la calle Íñigo Manuel Marín Sancho a las puertas del centro a las horas punta de llegada y recogida de los alumnos, tanto desde el centro educativo como desde la asociación de vecinos se ha solicitado al Ayuntamiento el acondicionamiento como aparcamiento de otro de los solares contiguos al centro. “A las horas punta se hace un embudo, y además están delante las paradas de autobús”, dice Berenguer. “El centro está en crecimiento y aquí se sigue construyendo vivienda. Creemos que sería una vía para solucionar el problema del tráfico y para dar salida al solar”. 


  • dani23/10/14 22:06
    SIEMPRE y digo SIEMPRE se deja en doble fila por pereza! Porwue se dice: si es pa un momento, no voy a aparcar y andar ! Yo lo he exo!! Lo reconozco, pero no pido un parking jajaja
  • Laura23/10/14 07:20
    Creo que el tema en cuestión es limpiar los solares no donde aparcamos las mamas o los papas. Resulta que ustedes son muy cívicos y por nunca hay coches en doble fila en ninguna calle del barrio... Cuando se deja enfrente por algo será Señores y señoras tomense un All Branm por la mañanita y veran que bien les va al caracter...
  • Dani22/10/14 21:56
    Hola, en primer lugar al de sobra dinero, BIENVENIDO, se nota que eres nuevo en el barrio. A continuacion el tema de lo que duran las fiestas..... pues lo normal vamos unos 3/4 dias que es lo que duran en todos los barrios (actur, delicias...) El tema de que las fiestas son cutres... este año se han exo unas pedazo de fiestas comparadas con las que se venian haciendo años atras y por unos dias hemos recordado unas fiestas como las de hace 15/20 años. Que se podian hacer mejor? pues si, siempre hay alguna cosilla que mejorar. Ademas la gente se ha volcado y ha respondido muy bien; verbenas, cenas populares, hinchables, cabezudos, vaquillas... Si no te han gustado ya sabemos que nunca llueve a gusto de todos, que se le va ha hacer. Por cierto yo no soy ni de una charanga ni de una peña como tu dices y he ido a bastantes actos estas fiestas y no habia poca gente precisamente. El tema de las vaquillas.... es caro y ya se sabe. Se quito hace años por ese motivo y algun otro. Este año se ha puesto de nuevo y ha tenido un gran exito; ademas cobraban una pequeña entrada que imagino seria para sufragar gastos. y lo de que maltraten en las vaquillas.... ahi ya no me voy a meter que seria una polemica que no llevaria a ninguna parte aqui. Resumiendo, que estamos de acuerdo en que queremos el bienestar del barrio, que deberian limpiar los solares porque se acumula porqueria y hay ratas. Pero lo de hacer un parking enfrente del colegio, con la de sitio que hay ha 100 metros?!?!?! Eso si que es un despilfarro, un parking para usarlo 1hora en total al dia y el resto del dia vacio. Un poco de cabeza y andar esos 100/200 metros para llevar los niños al colegio, que estamos ultimamente en esta sociedad apoyardaos!!!
  • Tamara22/10/14 21:43
    solo decir que si que necesitamos el aparcamiento y a la lista que dice que hay sitio de sobra que venga y aparque ella a 200 metros y si me molesta andar tanto y otra causa el señor Ricardo es de los pocos que se molesta por el barrio y de fiestas cutres nada la que quiera pijerio que se vaya a vivir al centro y a la que le moleste que podamos conseguir un parking que se .....
  • Otrodelbarrio19/10/14 18:39
    Totalmente de acuerdo con miralbueno92, los papas que llevan a los nenes al cole, que vayan a aparcar a 100m y que anden hasta la puerta, sitio hay de sobra (algunos ya lo hacen). Es mucho más facil aparcar en la puerta o en la rotonda haciendo tapón y molestando al resto de conductores. Luego les multará la local y se quejarán. Solo faltaría que les hiciesen un parking para que se ahorren los 50 metros caminando. En cuanto a la suciedad, desde luego que hay que solucionarlo, amén de acabar con la colonia de ratas. Aunque mirándolo bien, casi están más limpios los solares que muchas aceras, que hay mucho superpijoguay que pasea al perro y dejan todo que da asco. Otra idea para los amigos del uniforme...
  • Sobra el dinero19/10/14 17:25
    A la junta municipal de Miralbueno le sobra el dinero, ya que lo tira en fiestas interminables consistentes, sobre todo, en espectáculos taurinos para que los vecinos que quieran, maltraten a gusto a los animales. Esos espectáculos son carísimos, pero a la junta no le importa. Pido por eso, que no se dé un euro más a esa junta, y que el dineral que se gastan todos os años en unas fiestas cutres para unos pocos que pertenecen a charangas y peras, que se dedique, con cabeza, para el bienestar de verdad del barrio.
  • miralbueno9219/10/14 11:58
    Me gustaría saber que mano tiene el señor Ricardo Berenguer dentro de heraldo ya que en poco tiempo han salido alguna que otra noticia sobre Miralbueno y sus solares abandonados. Soy una persona que lleva viviendo en Miralbueno toooda mi vida y veo todos los días la problemática del colegio Julio Verne con la acumulación de coches, pero esto pienso que es culpa de la comodidad de los padres de tener que aparcar al lado del colegio siendo que esta totalmente prohibido estacionar allí, esto de hacer ahora todos los solares como aparcamiento me parece una cosa muy absurda puesto que seguramente no se podria controlar los coches que aparcan alli y finalmente se llegaria a una situación en la que los coches de los papis no tendrian sitio para estacionar alli la cual no ayudaría a solucionar la problemática. Lo que se tiene que tener por parte de los padres de los niños de los colegios es que respeten las normas viarias y no estacionen donde les venga mejor puedan o no.





Pie
Enlaces recomendados