Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

XXX Aniversario

​Interpeñas entrega 12.000 euros a 4 organizaciones durante la celebración de la tradicional comida popular peñista

Hermandad el Santo Refugio, Aspanoa, ALMA y CAI Deporte Adaptado recibieron 3.000 euros.

Heraldo.es Actualizada 18/10/2014 a las 21:12
9 Comentarios
​Interpeñas entrega 12.000 euros a 4 organizaciones

Interpeñas de Zaragoza ha entregado 12.000 euros, correspondientes a la iniciativa de las entradas solidarias, a cuatro organizaciones sin ánimo de lucro tras la celebración de la tradicional comida popular de peñistas que concentró a alrededor de 3.000 personas en la carpa de la Feria de la Cerveza. Hermandad el Santo Refugio, Aspanoa, ALMA y CAI Deporte Adaptado recibieron un cheque por valor de 3.000 euros cada una.

Una vez más, los peñistas se concentraron a las 14.30 en el recinto de Valdespartera para celebrar la tradicional comida popular. Un rancho, una ensalada ilustrada y un helado fue el rico menú que sirvió, no solo para despedir las Fiestas del Pilar 2014, sino para celebrar el 30 aniversario de la Federación. Tras el almuerzo, la Federación Provincial Interpeñas quiso entregar un obsequio a su homóloga de la capital aragonesa para recordar estas tres décadas.

Sin embargo, el mejor momento de la tarde llegó con la entrega de cheques a las cuatro organizaciones. Una a una subieron al escenario para recibir los honorarios y el caluroso aplauso de todos los asistentes.

La tarde no acabó ahí, los más pequeños pudieron disfrutar de hasta nueve castillos hinchables y a las 18.30 tuvo lugar el concurso de autos locos. Un coche fúnebre, una bañera, el autobús escolar de la conocida serie de televisión Los Simpson… la originalidad de los participantes desbordó todas las previsiones, en un concurso que resultó ser muy divertido. 

Y para terminar las celebraciones del 30 aniversario, la Federación Interpeñas de Zaragoza invita a todos los zaragozanos a otra velada en el pabellón situado en el recinto de Valdespartera. La carpa principal recibirá la visita de los grupos Esparatrapo y La Raíz, la entrada será totalmente libre y gratuita para todos los públicos.


  • Triciclo19/10/14 14:40
    Peñistas los borrachos del siglo XXI o como pasar desapercibido siendo borracho en una sociedad enferma.
  • Peñista19/10/14 12:23
    Jajaja como me rio de los incultos que asocian a los peñistas con mugrientos borrachos y son incapaces de darse una vuelta por macanaz cualquier fin de semana. Yo soy peñista y muy orgulloso de serlo, y mi hijo de 4 años, también es un borracho desarrapado? las fiestas que se montan algunas asociaciones gatronomicas, religiosas, baile, donde también corre el alcohol, a esos no los mencionamos. La culpa es de los peñistas que son unos sucios. En el parking norte, no ha habido botellón este año? y el resto de fines de semana del año en el casco o la zona, no se emborracha, vomita u orina la gente por las calles? Me da pena que se nos relacione con todo lo malo y sucio de esta ciudad al igual que se culpa a los ciclistas y al tranvia de todas las incidencias de trafico. Que hay peñistas que se emborrachan? Pues como cualquier hijo de vecino o #1charango o #6 paco no os habeis emborrachado nunca? Mas os valdría mirar lo que teneis en vuestra casa, que seguro que sois de los que les dan a sus hijos 50 euros de propina el fin de semana para que se los gasten en tiendas de alimentacion abiertas 24h y acaban tirados por los suelos sabado si y sabado también.
  • hasta el moño de los peñistas19/10/14 11:30
    ¿Las peñas son esas cuadrillas de borrachos que van todos uniformados y llenos de mugre dejandolo todo perdido por allá donde pasan, no?
  • Paco19/10/14 11:05
    "SOMOS SOCIEDAD". No majo dejais suciedad y mierda por ahí donde pasais. Que os quede claro.
  • Resaca19/10/14 08:01
    Esto como todas las organizaciones, se paga la cuota, y luego se gastan el dinero en lo que les da la gana.
  • Giorgio19/10/14 00:49
    #1 Charango: Pues yo trabajo y soy peñista, y convalido ambas actividades sin problema, sin perderme nada de lo que organiza mi Peña (cincomarzadas, pilares, fiestas del barrio, ...). No te voy a negar que en pilares arrastré algo de sueño, pero mi trabajo como ingeniero de diseño no se vio alterado por ello. Y como yo, miles de zaragozanos peñistas más. Por desgracia, hay otros peñistas que no tienen la suerte de currar. Pero algunos no gastan el tiempo en lamentarse día tras dia, y aprovechan estas ocasiones para encontrarse con los amigos y pasarlo bien, y olvidarse de la mierda de panorama nacional en el que estamos inmersos. En cuanto a los vómitos y orines, guarros y mal educados hay en todos lados. ¿Acaso la fiesta de la Máxima acabó con la plaza del pilar limpia y recogida? Y respeto a,los barullos nocturnos, hay muchas terracitas de bares (que a mí me encantan) que perturban a los vecinos por las noches, no creo que "sólo" los peñistas estén en los bares por las noches... Menos criticar al prójimo y amargarse, y un poquito de más alegría y empatía. 
  • Uno de la 5.00018/10/14 23:40
    Querido Pedro, no hay más ciego que el que no quiere ver, más sordo que el que no quiere escuchar y más ignorante que el que cree saber y no tiene ni idea. Me alegra que consideres EXCELENTE la entrega de los 12.000 euros (se viene haciendo desde el siglo pasado y van entregados más de 200.000). Las peñas organizan fiestas en los barrios, colaboran todo el año con entidades sociales y son TEJIDO SOCIAL. Entérate Pedro. SON SOCIEDAD, SOMOS SOCIEDAD. Vale ya de fijarse en la superficie sin preocuparse en ahondar ni siquiera un centímetro. Tus iniciativas 0.0 son lan loables como irreales. Propias de alguien que no vive el día a día. Deja ya el alcohol en paz que vamos a pasar de aborrecerlo a abrazarlo, sólo por lo pesao que eres. De charango, no vale la pena comentar nada. Silencio total. Ya tiene lo suyo.
  • Pedro Martínez18/10/14 22:19
    EXCELENTE....el modelo de convivencia y diversión... a que no ha habido ningún problema con el alcohol,,,ni intoxicaciones etilicas..etc. ENTONCES PORQUE LOS PEÑISTAS no plantean que para cumplir los objetivos de las peñas no se tienen que acercar ni organizar eventos que se basan en el desmadre y negocio con alcohol...modelo este que se empeñan en defender a costa de lo que sea los llamados dirigentes de las peñas.... SE ABRE EL DEBATE. Enhorabuena al siempre positivo estilo peñista.
  • charango18/10/14 21:27
    Estos siempre de fiesta. Los diez días del Pilar no se pierden ni un acto. El sábado posterior comida popular. Por la noche otro concierto. Es que no trabaja nadie o qué. Luego están las fiestas de los barrios, que también participan. Y diversos días al año, en sus locales de peña, a molestar a los sufridos vecinos en la calle con sus cánticos, orines, vómitos, etc. Menos samba e mais traballar. Igual así salimos de la crisis.





Pie
Enlaces recomendados