Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El proyecto del nuevo colegio entre Rosales y Arcosur estará listo en tres meses

Educación descarta que pueda abrir antes del inicio del próximo curso y mientras tanto mantendrá las aulas puente

C. L. 18/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

La Consejería de Educación acaba de adjudicar la redacción del proyecto del nuevo colegio Zaragoza Sur, que se edificará en la parcela E2 entre los barrios de Rosales del Canal y Arcosur. La empresa tiene ahora tres meses para presentar a la DGA un proyecto básico y su correspondiente plan de ejecución y ya después se sacará a concurso la propia construcción del edificio, que comenzará el año que viene.

No obstante, desde Educación descartan que el colegio vaya a estar operativo en el inicio del próximo curso por cuestión de plazos y, mientras tanto, se mantendrán las aulas puente que hay en el colegio de Rosales del Canal. Estas desaparecerán en cuanto el nuevo centro abra sus puertas, algo que, según las mismas fuentes, podría ocurrir a lo largo del próximo curso (no hay por ahora ninguna previsión concreta porque todo dependerá de cómo vayan avanzando los trámites y después las obras).

El Zaragoza Sur será un colegio de tres vías y tendrá en totalnueve clases de Infantil y 18 de Primaria. También contará con comedor, gimnasio, sala de psicomotricidad, aulas de desdobles y de música, zona de profesores... El coste de redactar este proyecto asciende a 96.300 euros y a eso habrá que sumar después la inversión –mucho más cuantiosa– de la construcción de inmueble.

Ampliación del colegio de Rosales

La construcción del Zaragoza Sur es una de las principales reivindicaciones de los padres de estos barrios de la capital aragonesa, ya que la zona ha vivido un ‘boom’ demográfico en los últimos años y eso ha hecho que decenas de personas hayan tenido que escolarizar a sus hijos en centros bastantes alejados de su casa por la falta de plazas. No obstante, hay que mencionar que este curso quedaron plazas libres en las aulas puente de Rosales, aunque los padres argumentaron que se debió al miedo que tenían muchos progenitores de quedarse fuera por lo que había ocurrido en el proceso de escolarización anterior.

Por otro lado, Educación se encuentra estos días en la última fase del concurso de adjudicación de la ampliación del colegio de Rosales, en este caso de la zona de Primaria (la de Infantil ya se ha ejecutado y se ha estrenado este curso).
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual