Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En el mercado

"Se están yendo los de toda la vida"

Los detallistas critican que tras la reforma del mercado, y coincidiendo con la crisis de consumo, los precios de los alquileres llegaron a triplicarse

J. L. V. V. 17/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

Los detallistas que continúan en el mercado de San Vicente de Paúl piden soluciones para la situación que atraviesa este inmueble casi cinco años después de su reforma. La salida de varios puestos, lejos de beneficiarles por restarles competencia, supone una señal "muy preocupante", según apuntan todos ellos. "Se están yendo los puestos que llevaban aquí toda la vida. Si los alquileres fueran más baratos, no se habrían marchado", apunta Ana Isabel Marín, que junto con su madre Asun gestiona el puesto de Menuceles Asun.

Llevan en el mercado de San Vicente de Paúl "desde 1951", cuando el abuelo de Ana Isabel abrió el puesto. "Tuvimos que poner una fianza muy alta, y ahora tenemos que pagar 77.000 euros en 24 años. El precio es excesivo", apunta. Critica que estos gastos se han disparado desde que se hizo la reforma. "Y antes teníamos abajo obrador propio y cámara. Ahora todo lo tenemos que tener aquí arriba", añade.

La charcutería Antonio es uno de los negocios que ha decidido hacer las maletas y abandonar el mercado, después de 30 años en San Vicente de Paúl. "No se ha cumplido lo que nos prometieron cuando se hizo la reforma", critica María Jesús Martín, una de sus propietarias, en referencia al supermercado y la galería comercial que se iban a instalar en las plantas superior e inferior. 

El motivo de la salida es fundamentalmente económico. "Ahora pagamos un 300% más de alquiler que antes de que se hicieran los cambios", calcula. Por ello, han tomado la decisión de trasladar sus jamones y salchichones al Coso, donde abrirán un local en el número 152. "Es lo mejor para el negocio; si no, no lo haríamos", concluye María Jesús.

José López Pina, propietario de una carnicería, auguró que si siguen "sin apoyo" acabarán "quedando cuatro" en el mercado. "Sacan los puestos a concurso, pero las condiciones son muy complicadas, los alquileres son demasiado caros", añade. Además, este carnicero de San Vicente de Paúl opina que "un mercado municipal debería estar lleno para crear el máximo número de puestos de trabajo posibles, ahora que tenemos semejantes niveles de paro". 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual