Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tranvía Zaragoza

El PP quiere saber la opinión de los comerciantes respecto a la línea 2 del tranvía

Ha iniciado una campaña para saber lo que piensan porque "es una obra de gran magnitud".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/10/2014 a las 14:07
13 Comentarios

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha emprendido este viernes una campaña entre los comerciantes sobre el trazado de la segunda línea del tranvía para pulsar su opinión sobre este proyecto de movilidad. 

Suárez ha justificado la realización de esta campaña "puerta a puerta" porque después de que el Gobierno de la ciudad anunciara la licitación de los estudios de esta segunda línea se celebró un último pleno extraordinario del Ayuntamiento en el que "se constató que no hay una mayoría que lo quiera, pero el Gobierno de la ciudad se ha saltado el acuerdo". 

En declaraciones a los medios de comunicación, Suárez ha explicado que con esta iniciativa "queremos saber qué piensan los ciudadanos porque para ejecutar esta obra de semejante magnitud e inversión y la afección que va a tener en el trazado no se quiere contar con los ciudadanos". 

El concejal ha detallado que el grupo municipal del PP "irá comercio por comercio, puerta a puerta, preguntando a los propietarios qué piensan de la segunda línea del tranvía".

"Opinión más clara" 


Tras acceder a un local, Eloy Suárez ha informado de que su propietario "nos ha dicho que no lo entiende porque Delicias tiene un transporte de movilidad más que razonable y no comprende que se plantee una inversión de ese calibre para empeorar un buen sistema de transporte público". 


El portavoz se ha mostrado convencido de que cuando concluyan esta campaña que le llevará a recorrer todo el itinerario de la futura línea 2 del tranvía "conformaremos una opinión más clara, si cabe, que la que tenemos". 


Aunque ha reconocido que recorrer los comercios desde el barrio de Delicias hasta Las Fuentes y San José les llevará un tiempo "no nos importa porque llegaremos hasta el final de la línea 2". 

A su parecer, las grandes infraestructuras en las ciudades "hay que consultarlas y saber la opinión de los ciudadanos porque esto -el tranvía- ha venido impuesto en un último momento por un Gobierno decrépito que se está yendo y con un alcalde que abandona la ciudad y es imposible entender esta decisión".

"No hay problema de movilidad" 


El presidente de la Asociación de Comerciante de la Avenida de Madrid, Sergio Bretos, ha manifestado que "nos oponemos totalmente" a la línea 2 del tranvía porque "no hay un problema de movilidad" y ha augurado que si se construye "complicará el trafico, la carga y descarga y el uso de los vehículos privados". 

Bretos ha aseverado que "no hay un problema de movilidad, tal y como lo plantean", en alusión al Gobierno de Zaragoza y ha sentenciado que "no es necesario el tranvía". 

Tras recordar que en el pleno extraordinario y monográfico sobre la línea 2 del tranvía presentaron unas 16.000 firmas, ha anunciado que "seguiremos en el empeño de recoger más apoyos para que este proyecto no vaya adelante". 


  • Serafín18/10/14 09:40
    Si han de preguntar a colectivos agonizantes, que empiecen por las funerarias.
  • Proskrito17/10/14 23:32
    La línea del PP es fomentar el " guerracivilismo " continuo , llevan toda la vida rumiando su rencor por las esquinas porque no quieren reconocer que Zaragoza no es ciudad para la derechona, la mayoría de sus vecinos y ciudadanos, no son como los boinaroscas, aunque las últimas elecciones parece que se subieron a las " barbas " su política es la del enfrentamiento visceral, ruín y soterrado entre ciudadanos, por eso su campaña perenne contra el tranvía y las bicicletas, punto fuerte de lo que ellos denominan el " rojerío " , sin darse cuenta de que la sostenibilidad y la movilidad urbana hace años que ha triunfado en las ciudades civilizadas de toda Europa, que han dictaminado que el cochecito hay que alejarlo del centro histórico y urbano de las ciudades. . .¡ que intenten echarle la culpa al tranvía o al carril-bici de la crisis ( ESTAFA ) económica que asola a los comerciantes, es de chiste !, teniendo en cuenta de que ellos son los aliados interesados de las multinacionales que han proliferado en grandes superficies comerciales , como setas ( junto al Psoe, todo hay que decirlo ) y las que han condenado a la ruina, al pequeño comerciante . . .pero ¿ que sé puede hacer, si los mismos perjudicados son los primeros en dar el voto a semejante partido ( s ) ?
  • Proskrito17/10/14 23:18
    Bastantes de los comerciantes a los que el PP quiere preguntar, tienen la culpa de que este atroz partido gobierne el país, se tendrían que preguntar o mejor dicho, preguntarle al Suarez todos los compromisos que dijeron en campaña, y que no han cumplido, empezando por la sangría de impuestos ( IVA, IRPF, etc. . .) , pero no lo harán, porque son parte del problema de este país. . .con conductas tan acemilas como la de estos comerciantes, nos condenaron al desastre votando a este partido. . .¡ que les aproveche lo votado, señores comerciantes. . .!
  • Caligula17/10/14 21:52
    Desgraciadamente, el comercio de proximidad está más muerto que vivo. Calles comerciales de toda la vida como la  Alfonso I, perdieron todo su atractivo con la instalación del Corte Inglés de Sagasta. Gran parte del tejido comercial del barrio de San José desapareció tras la implantación del hipermercado Alcampo en tiempos de Luisa Fda. Rudi como alcaldesa y de una manera poco ajustada a la legalidad del PGU. La gran Vía está en caída libre mucho antes que empezaran las obras de la línea l del tranvía. Esta es la situación del comercio en muchas zonas de Zaragoza. Por último, recomiendo al  Sr. Suarez, al que parece ser que  pagamos por pasear, que se de una vuelta por la Av. de San José y calles adyacentes, por las cuales; ni pasa el tranvía ni se le espera.
  • yo también17/10/14 19:36
    Yo también estoy esperando que se haga pronto la linea. Estos del PP sólo quieren oír lo que quieren oír. Ya puestos a preguntar porque no preguntan sólo a los que ya han dicho no de antemano...
  • dam17/10/14 19:16
    Cuando les quiten todas comunicaciones que tienen con el bus y luego solo tengan una opción verán que contentos se ponen algunos, como los de la línea 1.
  • Vecino del Actur17/10/14 18:57
    Totalmente de acuerdo con #3miguele "Desde luego la primera línea ha sido y es lo peor que le ha podido pasar a la ciudad de Zaragoza"
  • JOSÉ17/10/14 18:27
    yo vivo en VALDEFIERRO Y ESTOY DE ACUERDO A LA LINEA DE LAS DELICIAS
  • Ciudadano17/10/14 17:45
    ¿Preguntar a los comerciantes cuando ya se sabe de antemano la respuesta? ¿Por qué no preguntan a los vecinos de Valdespartera o Parque Goya qu les parece la línea 1 del tranvía? Estos del PP siempre dando la nota destructiva por todo.
  • peloto17/10/14 17:25
    Y que pasa que solo cuenta la opinión de los comerciantes ¿o que? Ellos evidentemente miraran por sus ventas, no porque sea lo que mas convenga al resto de la ciudad. Estos del PP no saben lo quehacer para llamar la atención. Si quieren saber la opinión de la ciudad que pregunten a todo el mundo y no a un pequeño sector con intereses muy concretos
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual