Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Un grupo islamista hackea la página web del Club La Sabina

El portal queda inhabilitado por un mensaje de amenaza al Gobierno y referencias a “Andalusia”.

I.M. Zaragoza 16/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
21 Comentarios
Imagen de la web hackeada de La Sabina

Las responsables y socias del Club de Opinión La Sabina de Zaragoza llevan dos días con el susto en el cuerpo. El motivo no es otro que el ataque informático que han sufrido por parte de un grupo islamista, que ha hackeado su web con mensajes amenazantes.

Pese a que la página principal del portal parece intacta, un pinchazo en cualquiera de los enlaces de dicha web redirige al momento a una pantalla en negro con un texto en inglés (como muestra la imagen) que reta al Gobierno, insulta a España y anuncia el retorno de “Andalusia”.

Al parecer, los responsables de este ataque son miembros de un grupo conocido como United Islamic Cyber Force, que incluso cuenta con una página de Facebook donde se hacen eco de sus 'triunfos' más recientes inhabilitando páginas web de todo el mundo.

El suceso fue denunciado por vía telemática por el Club La Sabina este pasado martes, pero será este miércoles cuando la presenten en las dependencias policiales por seguridad. “Se lo comuniqué a nuestra junta, es un caso muy extraño”, reconoce Gloria Labarta, su presidenta.

La Sabina es un club de debate femenino con gran tradición en Aragón, que cuenta con la presencia de mujeres de la Comunidad de reconocida trayectoria profesional entre sus filas. “No entendemos por qué nos han atacado a nosotras”, reconoce Labarta. “En un primer momento -continúa-, pensamos que se trataba de un rastreo masivo y nos había tocado, pero puede que no sea así”. Mientras, los informáticos tratan de recuperar la página web sin éxito.
 

Ataques a nivel mundial

El caso de La Sabina no es ni mucho menos único, sino que forma parte de una estrategia de ataque por parte de grupos islamistas que han convertido internet en su campo de batalla, y del que no se libran ni las instituciones más importantes -y en principio seguras- del mundo.


Entre los hackeos más recientes se encuentran un museo francés -al parecer, por el mismo grupo que ha atacado a La Sabina-, o el sufrido por el Consejo Consultivo de Canarias, el pasado mes de septiembre. Pero la lista, de ser ciertas las afirmaciones que hacen los propios hackers en su Facebook, es interminable.


  • No future16/10/14 21:24
    Hay una guerra contra el terrorismo islamico en varios escenarios simultaneamente, e internet es uno mas, seguro que ya se ha preparado un contraataque por grupos de hackers mercenarios o gobiernos, esto va a ser el pan de de cada dia de ahora en adelante, el problema se producira cuando pirateen los scda de infraestructuras criticas...cuando dejen sin simunistro electrico a varias ciudades, sin operatividad a algun aeropuerto, etc, etc,...
  • Manuel16/10/14 14:40
    Fíjate si serán "buenos" hackeando, que han tenido que recurrir a este club social, más bien modesto y poco relevante (con todos mis respetos hacia el mismo). Me recuerda los atentados de poca monta en papeleras de los grupos cutres terroristas de bajo presupuesto. Afortunadamente son una minoría
  • De Luis. a Luis16/10/14 13:44
    Y tu "#9#15" ya veo que eres de los que siempre tienen la razón...En fin, tu no sé, yo provengo de una cultura que paso su sarampión religioso hace un par de siglos gracias a la Ilustración, y no tengo ganas de que, a estas alturas, otras religiones que no han avanzado sino retrocedido en muchos aspectos de modernidad, vengan a conseguir en mi país, gracias a gente que piensa como tú, estatus culturales particulares que denigran a la mujer convirtiendola en objeto y adjudican el calificativo de apóstata a todo aquel que no crea en su dios. De todos modos yo me sigo quedando con el sentido de la cita que nos advierte de lo que pueden llegar a hacer los totalitarios.
  • Igualdad16/10/14 13:16
    #14 Maruxiña No se trata, por supuesto, de perseguir a ninguna cultura ni religión en general, aunque no profeso ninguna exijo que se trate a todas por igual y se les critique del mismo modo cuando dicen o hacen las mismas barbaridades. No se puede criminalizar a la iglesia católica por actitudes machistas de algunos de sus miembros o a la tradición española por maltrato animal y luego exonerar a la musulmana de lo mismo por miedo a una posible reacción violento. Olvidemos prejuicios guerracivilistas y tratemos a todos por igual. En caso contrario, que nadie se dedique a dar ejemplo de nada.
  • Esgarringlao16/10/14 13:05
    Resulta chocante que unos tipos supersticiosos supersticiosos usen tecnología. Deberían estar haciendo carreras de camellos o tomando té en sus jaimas
  • anonimo16/10/14 12:51
    Pobrecitos,la culpa  es nuestra por comer cerdo casi todos los días a drede.Al final habrá que apuntarse a una cofradía para hacer mas ruido.
  • Luis16/10/14 12:47
    "#10 Luis." es fácil adivinar que son cosas de crios. Es muy habitual y si buscas un poco en internet verás que hay hackeado sitios web de lo más variado, lo único que tienen en común es ser sitios con poco tráfico y poco valor económico por lo que el probablemente tienen también poco trabajo de mantenimiento. En cualquier caso aunque no sepamos que son unos crios tampoco sabemos que sean islamistas radicales (te voy a contar un secreto; en internet se puede mentir, hay gente que lo hace). Además nadie está culpando a la sociedad del delito, la culpa es de quien haya comentido el delito (sean crios o adultos, moros o cristianos). Lo que si hay que denunciar es que gran parte de la sociedad no entiende el mundo en que vivimos y algo mucho peor, la mayoría de la gente no quiere entenderlo. Es más fácil buscar a alguien a quien culpar y arremeter contra el. Por cierto, la cita de Niemöller se puede utilizar en un sentido y en otro, en este caso hay que protestar contra los que aprovechan esta anecdota para venir a buscar a los musulmanes. Habrá que protestar contra los machistas (sean moros o cristianos) cuando las mujeres estén en peligro pero este no es el caso.
  • Maruxiña16/10/14 12:38
    Es el momento para echar a todos los musulmanes de España.¿A qué espera este gobierno? ¿A que hagan un atentado y luego lamentarnos como siempre? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡  TODOS FUERA DE ESPAÑA PERO YAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!
  • Que sí, que sí16/10/14 12:19
    #9 Luis Y quién habra hackeado al "pobre" obispo de Alcala? Viejas historias de niños malos y buenos. Y eso, sobre todo que no se enfaden.
  • qué miedo!!!16/10/14 12:06
    yihadistas de wordpress a hostings de 30$ anuales, sin duda noticia de alcance