Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consumo de alcohol por menores

Interpeñas considera un "rotundo fracaso" la ley contra el consumo de alcohol por menores

La Federación considera que "fomenta" el botellón en vez de acabar con él.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/10/2014 a las 15:06
7 Comentarios
Interpeñas considera que la ley "fomenta" el botellón

El presidente de Interpeñas, Braulio Cantera, ha considerado este jueves un "rotundo fracaso" el decreto ley de espectáculos, que regula la entrada de menores para evitar el consumo de alcohol, y ha denunciado que no sólo no ha acabado con el "botellón" sino que lo fomenta.

En una rueda de prensa, Cantera, acompañado de otros miembros de la federación de peñistas, ha señalado que los "macrobotellones" se siguen llevando a cabo "impunemente" a las puertas del pabellón de Interpeñas (Valdespartera) y en otros puntos de la ciudad, como la arboleda de Macanaz.

Durante las fiestas, solo 800 menores de edad (acompañados por su padre, madre o tutor legal) han accedido al pabellón Interpeñas y las quejas de los usuarios, ha lamentado, se han sucedido durante los 10 días de apertura, provocando esperas de hasta dos horas, como en el concierto de Violadores del Verso, al tener que verificar e identificar persona a persona.

Los menores sólo pueden entrar acompañados por sus padres por lo que ningún otro adulto puede hacerse cargo, sin que el decreto aclare qué documento puede acreditar la paternidad, ya que el DNI no es obligatorio hasta determinada edad y el Libro de Familia, al no llevar fotografías, no permite identificar a sus titulares.
Braulio Cantera, quien ha explicado que la Federación también aboga por la defensa del menor, ha hecho una valoración positiva de las Fiestas del Pilar, durante las que han recibido a 110.000 personas, un 40% más que el año pasado.


"Estamos muy orgullosos de que los zaragozanos hayan confiado en nosotros para pasar sus fiestas", ha explicado el presidente en la sede de la Federación en la cita con los medios, ante los cuales el presidente de Orfeinte, Javier Molina, ha dejado claro que el recinto de Valdespartera "se ha convertido en la referencia de las Fiestas del Pilar 2014".


La Federación ha programado para los días 17 y 18 de octubre dos conciertos gratuitos en el recinto de Valdespartera con motivo de la celebración de su XXX aniversario.

Black Ice, tributo al mítico grupo AC/DC, y Los Suaves actuarán el viernes y el sábado será el turno de Esparadrapo y La Raíz, tras la comida popular de los peñistas en la que se hará entrega de los cheques solidarios (3.000 euros cada uno) a Alma (Asociación sin ánimo de Lucro de Ayuda y Reinserción Laboral de Enfermos Mentales sin Recursos), CAI Deporte Adaptado, Aspanoa y Hermandad del Santo Refugio. 


  • Valdespartaco17/10/14 12:35
    No sé de quién es la culpa, si del Ayuntamiento, o de Interpeñas, o de la Policía, pero no se va a volver a consentir que Valdespartera se convierta en un macro botellón. Ha sido vergonzosa la falta de planificación, y esto va a pasar factura en las elecciones, ya os lo podemos asegurar. Me da igual donde se meta a los menores, pero desde luego no los queremos tirando basura y meándose en las zonas comunes de las parcelas, portales, y parques de nuestro barrio.
  • TARARI17/10/14 06:57
    Durante todo el año miles de bares y cafeterias de la ciudad pagan sus impuestos, nominas, luz, agua, etc para que llegada la semana fuerte de fiestas un ayuntamiento que solo piensa en recaudar conceda una excepción a una agrupación con fines lucrativos. Interpeñas se queja del botellón porque le hace competencia. Que Interpeñas resulte una competencia desleal contra el comercio que da servicio y empleo durante todo el año... eso no pasa nada.
  • Pedro Martínez17/10/14 06:23
    Un fracaso...el 30% de total del parking norte??...un fracaso es la improvisación, espero, como sus gestores han actuado...esperaban la "solución Ayunbtamiento", aunque se incumpliera la ley... creo que los peñistas y el espiritu  de las peñas esta muy por encima de espectaculo de este año Peñas/Belloc/Concejal...esperaban que como siempre la permisividad ganase...pero ... las familias no vamos a reblar...hay que cumplir la Ley porque queremos proteger al mentor, el consumo de alcohol es muy grave...y cerrar los ojos mas...en los recintos que se cumpla la ley... no instrumentalicen el botellón...y sigamos intentando que se acometan las propuestas para su regulación, y entoncen empezaremos a solucionarlo...lo demás HIPOCRESIA.
  • Uno de la 5.00016/10/14 22:41
    Se nota que edward es licenciado en filosofía ppopular
  • Ángel16/10/14 22:38
    Es una vergüenza la postura de Interpeñas... Los menores no pueden consumir y si entran solos en el recinto consumirán alcohol. 
  • edward16/10/14 20:35
    lo que les escuece a estos es que no han recaudado en alcohol lo mismo que en años anteriores...pero la ley se ha cumplido.Si luego hacen botellon es otro tema. Si por la autopista se tiene que ir a 120 y tu vas a 140 es cosa tuya...pero donde hay un coche de la guardia civil,de 120 no pasa nadie...pues esto lo mismo.
  • ciudadano6116/10/14 20:24
    Resumiendo: dejarlos entrar que tenemos que hacer caja.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual