Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El barco turístico ha llevado a más de 12.500 pasajeros esta temporada

La embarcación concluirá la temporada este domingo.

P. F. Zaragoza 26/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
8 Comentarios
El barco, a la altura de la AlmozaraAránzazu Navarro

El barco turístico Félix de Azara II forma parte ya del paisaje del Ebro en la ciudad. Esta temporada (que comenzó el 6 de junio y terminará este domingo) ha llevado a más de 12.500 pasajeros.

"Hemos incrementado el número de visitas casi un 10% respecto al año pasado. Estamos muy contentos. Poco a poco vamos consolidando la oferta de la navegación fluvial. A la gente le gusta navegar por el Ebro. Atraemos a turistas y a zaragozanos, y muchos repiten", afirma David Morte, consejero delegado de la empresa del Parque de Atracciones, concesionaria del servicio.

El Parque de Atracciones, que también gestiona el Acuario, se hizo cargo de la navegación fluvial el año pasado tras la renuncia de la anterior empresa concesionaria, Turismo Ebro Fluvial. El Félix de Azara II sustituyó a los Ebrobuses, que venían navegando desde el año de la Expo.

Este verano, el barco solo ha hecho el recorrido entre el Náutico y la Expo, ya que los sedimentos acumulados bajo el puente de Piedra impiden la navegación y el Ayuntamiento descartó hacer un dragado (como sí hizo en años anteriores).

La empresa destaca que este año ha habido más viajeros con menos días de explotación. Las condiciones del río y unos cambios en el barco retrasaron un poco el inicio de la temporada de navegación fluvial. Para el próximo año, planean comenzar antes, en marzo o abril, e incluir grupos escolares.

Los mejores meses han sido julio y agosto, con una gran afluencia de turistas. La empresa tiene un acuerdo de colaboración con Zaragoza Turismo, que incluye descuentos en el barco y el Acuario para los usuarios del bus turístico.

Últimos días para navegar

El barco puede navegar con un caudal de entre 30 y 170 metros cúbicos por segundo, aproximadamente. Después del domingo, el barco pasará el invierno en el astillero de Cadrete.

Los horarios de salida desde el Náutico son a las 11.00, 12.00, 13.00, 17.00, 18.00 y 19.00. El viaje dura cerca de una hora. La entrada cuesta 6 euros a partir de 14 años, y 3 para menores de 13 y los mayores de 65.


  • Proskrito26/10/14 22:11
    Magnífica ratio : salen a 35 personas por día , aunque a muchos boinaroscas de los de siemPPre les hubiera gustado tener el Ebro como en los tiempos de su Caudillo. . .es decir como un cenagal y basural .
  • LA VERDAD26/10/14 14:57
    JAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJAJAJAJA ESTA NOTICIA ES DE CHISTE NO SE LA CREE NI BELLOCH.
  • pinocho presidente de España26/10/14 14:50
    Pasajeros a aaa bogar ya tun tun tutun tututun.
  • Pepito Grillo26/10/14 11:47
    Oooooooooooohhhhhhhhhhh!!!!!
  • ´fran26/10/14 11:45
    Para qué nos gastamos el dineral que nos gastamos en el azud? Por qué se modificó el zócalo del puente de piedra para permitir el paso del barco? Por qué se draga todos los años el río? Para cuando una comisión de investigación? V-E-R-G-O-N-Z-O-S-O
  • Ciudadano26/10/14 10:11
    ¡Todo un éxito!  Muchas empresas privadas querrán optar a explotar este servicio por su excelente rentabilidad. Gracias Belloch por apostar por un proyecto que muchos creíamos que iba a ser una ruina. Por si no se habían dado cuenta intentaba ser irónico 
  • PA.GA.YA.26/10/14 09:25
    Sinceramente me alegro, al parecer entendemos que Zaragoza puede y debe de tener una opción turística más una forma más de conocer nuestra ciudad, y lo lamentable es que no ha podido realizar la mitad del trayecto, el barco no pudo pasar el puente de Piedra por falta de calado. Esperemos que se le preste más apoyo en la próxima temporada y el río se acondicione adecuadamente, pero no para el barco, se acondicione para la seguridad de la ciudad, de ello se beneficiarán todos los usuarios del río también el turístico, los usuarios desembarcan contentos y con ganas de conocer más sitios de la ciudad, se llevan riqueza cultural, y dejan movimiento económico. 
  • jexs7126/10/14 08:04
    Si, yo y mi hija entre ellos. Excepto que los tripulantes son muy amables el resto del viaje no es para repetir; Por ejemplo, la locución floja y un panegírico del "exito" de la Expo. Si ha sido un éxito:¿por qué no se detalla el beneficio que rinde semejante empresa después de todo lo que ha costado que funcione?  ¿Que no se ha dragado? Vaya, ahora sueño con excavadoras en el río, tendré que ir al médico. Paso todos los días por el Puente de Piedra y se dragó...ah, que no se hizo esa chapucilla en el resto del recorrido. Menos mal que los despropósitos se reducen por una vez. Yo no repito. Que sigan engañando a los turistas y pensando que con esto estamos a la altura de los bateaux mouches de Paris. Saludos





Pie
Enlaces recomendados