Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Las Casas de Juventud y Piees de Zaragoza organizan un macroevento de jóvenes

Bajo el eslogan 'Sal a la calle', el servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza quiere dar a conocer su programa a la ciudad.

M.F. Zaragoza 15/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
8 Comentarios
El fútbol burbuja, una de las actividades del macro evento 'Sal a la calle'@bubblezgz

Los jóvenes salen a la calle. Y lo hacen por todo lo alto a lo largo de este sábado con un macro evento en el centro de Zaragoza. Se trata de un proyecto de Zona Joven por el cual los 66 centros de educación social de Zaragoza, repartidos entre Casas de Juventud y Proyectos de Integración de Centros Escolares (Piees), mostrarán en la calle la "esencia de sus proyectos". 

"Llevamos más de 20 años trabajando con los jóvenes y queremos que la ciudad conozca nuestra labor", explica Evacris Nieto, educadora social del Piee Tiempos Modernos y miembro de la organización del evento.
 
Según el servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, más de 15.000 jóvenes zaragozanos participan cada año en las actividades que realizan las Casas de Juventud y los Piees. De modo que desde la organización estiman que más de 10.000 jóvenes asistirán al macro evento de este sábado, que contará con un cartel de actividades gratuitas y de libre participación, desde las 12.00 y hasta las 23.00. 


Concurso de selfies o fútbol burbuja


La red de centros ha querido salir a la calle con la artillería pesada y convertir el centro de Zaragoza en un auténtico parque de juegos para jóvenes. Para ello han habilitado tres zonas en torno a la plaza del Pilar: la deportiva, la de solidaridad, arte urbano, música y danza y la de nuevas tecnologías y gustos freakes.

De forma libre, los jóvenes podrán jugar al jugger (algo así como una lucha con saltos), el datchball (similar al balón prisionero) o al bubble-fútbol, -pocas veces se puede jugar a fútbol dentro de una burbuja gigante- practicar zumba, spinning y juegos en red. 

Pero el macroevento no solo contará con juegos sino también con pasacalles y actuaciones como las de Artistas del Gremio- Jahsta, Sara G, Hugo Fama (que impartirá una master class), DJ Lady Funk y DJ Renegade-Trokobloco.

Actividades que se desarrollarán durante todo el día al igual que el mercado solidario, los talleres de lanzamiento de cohetes, de caligrafía japonesa y de grafitis, el concurso de selfies, los duelos de break dance y la máster class de funky. Por la tarde, además, se podrá jugar libremente a los videojuegos de las principales plataformas.


Más de 900 puestos directos


La mayoría de estas actividades ya forman parte de los programas de los Piees y las Casas de Juventud. Las más de 900 personas, que se estima trabajan directamente en ellos, renuevan cada año los cursos y actividades para captar al público joven y que aproveche de forma lúdica y divertida su tiempo de ocio. 

En Zaragoza hay unas 26 casas de juventud y 40 Piees. Las primeras orientadas a jóvenes a partir de los 12 años mientras que los Piees trabajan con jóvenes de primaria y secundaria en los propios centros. "Queremos que todos los jóvenes sepan que pueden participar en las actividades de los Piees aunque no pertenezcan a ese mismo colegio o sean de uno privado". 


 


  • lola19/10/14 13:01
    Para #1 noza: Obviamente no tienes ni idea de en que consiste el proyecto de casas de juventud, y obviamente jamás has ido a una. Al contrario de lo que crees, se intenta que los jóvenes sean los protagonista de su tiempo y su ocio, nadie los dirige hacia ningún sitio, más bien lo contrario. Se trata del único lugar en el que se tiene en cuenta la voz de los jóvenes, sus nuevos movimientos, tendencias y culturas. Respecto a lo que dices del despilfarro, se trata de un proyecto envidiado en toda España, ya que por un precio mínimo, se llega a miles de jóvenes y los educadores que en ellas trabajan , terminan supliendo un sin fin de carencias, ya que apenas hay recursos juveniles. En este pais se invierte muy poco dinero en juventud. Hace un tiempo, tuve la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de las casas y los Piees, y te digo #1noza, que el trabajo que realizan, ni tiene precio, ni está pagado. No deberias hablar sin saber, porque estas publicando en un foro una gran mentira.
  • espizy15/10/14 18:58
    ¿Cuántos jóvenes pueden hacer deporte a precios asequibles en las Casas de Juventud? ¿Cuántos conocen gente nueva?¿Cuántos gracias a las Casas de Juventud conocen sitios nuevos, viajan, salen de sus casas?¿Cuántos jóvenes buscan trabajo en las Casas de Juventud?¿Cuántos van a pedir wifi?¿Cuántos pasan la tarde en las Casas?¿Cuántos ya no se aburren los domingos?¿Cuántos conocen el riesgo del consumo de drogas ? ¿Cuántos apenden en las Casas a hacer un curriculum o a enfrentarse a su primera entrevista de trabajo?¿Cuántos jóvenes bailan en las Casas? ¿ Y cuántos grupos de música han salido de las Casas de Juventud? ¿Cuántos han ensayado en el Túnel? Podríamos seguir...y seguir...y seguir, pero la respuesta es MUCHOS y para esos y muchos otros que vendrán, las Casas de Juventud son imprescindibles.
  • Atónito15/10/14 13:52
    Estoy seguro que el comentario de #1 (noza) es una broma. Espero.
  • Mum15/10/14 13:12
    Los PIEE y las CCJJ son una institución magnífica. La única pena es que son muy pocos los jóvenes que les sacan partido. Y aún así ellos no caen en el desánimo. Seguid así, chicos, sin entrar en otras consideraciones. Gracias a ellos los chavales pueden probar deportes y  actividades que por lo puramente privado resultaría inasequible para muchas familias.
  • Pilariquis15/10/14 12:56
    #1 No sabes ni de qué hablas... si para ti intervencionismo es fomentar el deporte, la música, el arte, danza, las nuevas tecnologías, en realidad eres bastante paleto...
  • Mateón15/10/14 12:26
    Invertir en Juventud nunca es despilfarrar. Temas como Plaza, los sobrecostes del tranvía, los amiguismos en las concesiones, los sueldos en B... esto es lo que lastra las arcas públicas, lo que hace que un ayuntamiento sea  "manirroto y despilfarrador".  El gasto en ocio juvenil es una inversión a futuro que, en mayor o menor medida, nos afecta a todos. ¿Dirigir a los jóvenes es ofrecerles actividades de ocio a precios asequibles? Al contrario, en las Casas de Juventud y los PIEEs se deja a los jóvenes que escojan y propongan las cosas que más les gusta hacer en un entorno de ocio saludable y educativo... casi nada.
  • Sobrarbe15/10/14 11:23
    Para #1: ¿Según tú en que debe gastar el dinero un Ayuntamiento? Intervencionismo para dirigir a lo jovenes? Los jóvens son bastante más listos de los que te piensas, en estos proyectos se les dan opciones de ocio, actividades culturales y creativas, se potencia el asociacionismo y se les ofrecen recursos a los que muchos no tendrian acceso... Tu opinión me indigna profundamente, no puedes calificar de despilfarrar ofertar a la ciudadanía servicios que son importantísimos...
  • noza15/10/14 10:06
    ¿Cuándo terminará este intervencionismo del ayuntamiento con los jóvenes para dirigirlos? La cantidad de años que ya dura y el dinero de todos que se ha gastado en esa malsana idea intervencionista. Este ayuntamiento tiene muchas actividades que deberia eliminarlas. Tiene un tamaño gigantesco. Manirroto y despilfarrador. Desde hace muchos años. También en los ocho en el lo gobernó el PP-PAR.- ¡Vaya desgracia que tenemos loszaragozanos con nuestro "Excelentísimo"!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual