Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los jardineros de FCC aseguran que las multas no les van a callar

Las protestas, entre otras cosas, son por los procesos abiertos contra algunos trabajadores. 

Efe. Zaragoza Actualizada 14/10/2014 a las 21:12
Etiquetas
2 Comentarios
Protesta de los jardineros de Zaragoza.G. Mestre

Los trabajadores de FCC Parques y Jardines de Zaragoza, sancionados por concentrarse frente al domicilio del vicealcalde del ayuntamiento, Fernando Gimeno, aseguran que las multas no van a hacerles "callar" y anuncian movilizaciones contra la política "represiva".

Con gritos de "delegado dimisión", un centenar de estos trabajadores se han concentrado este martes frente a la sede de la Delegación de Gobierno en Aragón, en la capital aragonesa en señal de protesta por las sanciones recibidas por desórdenes públicos.

El vicepresidente del comité de empresa, Juan Carlos Lahoz, es uno de los 33 trabajadores que han recibido una notificación de la Delegación de Gobierno en la que se anuncia que ha sido multado con 302 euros.

Por ahora, tanto él como sus compañeros multados han presentado las alegaciones pertinentes para evitar el pago de la multa, ha explicado a EFE Lahoz, quien ha añadido que, en todo momento, el escrache realizado el pasado 1 de mayo durante el periodo de huelga fue "pacífico".

"Las actas de la policía están falseadas", ha añadido, ya que en ellas se indica que durante la protesta se amenazó y se insultó, cuando fue un acto que se sucedió sin ningún problema y sobre el que el propio Gimeno "quitó hierro al día siguiente".

"Es injusto", ha apuntado su compañero Marcos Sanz, multado también el pasado 1 de mayo, quien ha aclarado que, además, la identificación "indiscriminada" de la policía fue antes de la protesta y no después.

Ante esta situación y con la pancarta 'Basta de represión contra la clase obrera', el colectivo ha iniciado este martes la primera de las concentraciones que prevé llevar a cabo en las próximas semanas para denunciar la política "represiva" de la Delegación de Gobierno, que afecta también a otros colectivos, han dicho.

'Diez mil euros por defender nuestros derechos' era el lema de otra de las pancartas de la concentración, en alusión a la suma a la que ascienden las multas de los trabajadores sancionados.

Alrededor de sesenta personas participaron en el escrache realizado ante el domicilio del vicealcalde del consistorio zaragozano, el pasado 1 de mayo, para pedirle que mediara en las negociaciones con la contrata municipal que planteó una reducción del salario del 21 por ciento.

Tras 30 días de huelga, el Comité de Empresa alcanzó un acuerdo con la dirección que implicó una reducción del salario de un 5 % para este año.
 


  • Menudo Morro15/10/14 11:08
    Esta gente lo que tendría que hacer es su trabajo bien. El parque Miraflores esta que da autentico asco verlo. A su deficiente trabajo, solo hay que ver los resultados se unen unas cuarenta mesas de terraza/velador de dos bares existentes, que además de cortar el paso olímpicamente,( nunca mejor dicho, a la gente que pasea y hace deporte corriendo), su via de acceso y salida de la mesas lo hacen sus clentes mayormente por lo que debería ser jardines y que esta machacado y es tierra. BUeno hay que decir que los jardineros son muy buenos, hasta siegan la tierra con una maquina¡¡¡¡¡¡¡ Deberian de pagar por entretenerse........ en vez de cobrar
  • podador15/10/14 00:10
    En lugar de protestar tanto mas les valdria podar un poco los arboles.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual