Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Emprendedores

El programa de formación de profesores de Trilema y la FPdGi llegará a Zaragoza

Ambas entidades han renovado el acuerdo. Aterrizará en la capital aragonesa a finales de mes.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 14/10/2014 a las 14:31
Etiquetas
0 Comentarios

La Fundación Trilema y la Fundación Príncipe de Girona (FPdGi) han renovado su colaboración en materia de educación emprendedora. Con este acuerdo, la Fundación Príncipe de Girona continúa con su programa de formación de docentes 'Educar el talento emprendedor', dirigido a profesores de alrededor de 150 centros educativos, que participarán por primera vez en este proyecto. Este curso 2014-2015 las jornadas de formación se realizarán en las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Castilla-León, Comunidad Valenciana y Extremadura.

Las nuevas acciones de formación de profesorado permitirán llevar a cabo proyectos reales que implicarán, directa y activamente, a más de 10.000 estudiantes de todas las etapas educativas, desde Infantil hasta Bachillerato o Ciclos Formativos. 

La directora de la Fundación Trilema, Carmen Pellicer, ha explicado que "el talento emprendedor no se reserva para la vida laboral y no debe confundirse con el talento empresarial" y ha asegurado que los profesores deben enseñar a sus alumnos a "emprender".

El primer curso tendrá lugar en Vic (Barcelona) los días 20 y 21 de octubre y 20 de noviembre, en colaboración con el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y la Universitat de Vic. En Zaragoza, las sesiones serán los días 30 y 31 de octubre y 25 de noviembre, mientras que en Valencia está previsto realizar la formación el 4, 5 y 24 de noviembre. Por su parte, en Valladolid el curso se llevará a cabo el día 5 de noviembre en horario de mañana y tarde, y los días 6, 26 y 27 de noviembre, y 2 de diciembre, en horario de tarde. Las fechas para la formación en Extremadura están pendientes de confirmación.

La formación se desarrollará en tres jornadas presenciales para introducir la metodología de los proyectos de emprendimiento y cómo evaluarla en el aula. También se realizarán visitas a los centros participantes para acompañar y evaluar el diseño y la implantación de los proyectos.

El programa Educar el talento emprendedor
La iniciativa emprendedora en el entorno educativo hace referencia a cualidades personales como la creatividad, la disposición positiva a la innovación y el cambio, la confianza en uno mismo, la motivación de logro, el liderazgo, la aceptación del fracaso como fuente de experiencia, las actitudes de cooperación y de trabajo en equipo. 

La iniciativa se empezó a gestar en 2012 y en 2013 se llevaron los cursos a Madrid, Andalucía, Cantabria, Cataluña y Valencia con más de 80 proyectos de educación emprendedora que actualmente se están desarrollando.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual