Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

“Más que operación asfalto, ha sido una operación parcheo”

Los vecinos de La Paz critican el mal estado en que se encuentran algunas de las calles principales del barrio

M.M.P. Zaragoza 15/10/2014 a las 06:00
3 Comentarios
Estado del firme en algunas de las calles de la PazM. P.

La Asociación de Vecinos de La Paz continúa su reivindicación por la mejora y adecuación de la red viaria del distrito y, especialmente, por los principales viales que vertebran el tránsito y el comercio en este barrio tradicional.

Recientemente, en la comisión de Urbanismo de la Junta de Distrito, desde la entidad vecinal se volvió a manifestar su malestar por considerar que la operación asfalto es “manifiestamente insuficiente dado el estado en el que se encuentran las calles”, apunta Manuel Arnal, encargado de cuestiones de urbanismo en la asociación. “Más que operación asfalto habría que llamarla operación parcheo, pero parcheo insuficiente además”, subraya Arnal.

Desde la asociación de vecinos critican que la planificación para la remodelación y arreglo de calles del Ayuntamiento de Zaragoza no acomete las calles más castigadas por el tráfico, el paso de autobuses o los camiones del servicio de recogida de basuras. Cuarta Avenida, Zafiro, Teniente Coronel León Moyano o Rotonda Villa de Pau, entre otras, son “vías con alta densidad de tráfico y que no han sido objeto de la operación asfalto”, explican desde la asociación de vecinos, “y donde se ha intervenido ha sido de manera muy parcial”. Así, la asociación de vecinos ha solicitado que si no hay posibilidad de plantear nuevas actuaciones, “por lo menos que se parcheen los socavones del asfalto porque pueden provocar accidentes, no es una cuestión de comodidad, es de seguridad”.

Por otro lado, continúa su curso la redacción del proyecto para la remodelación de la calle de Oviedo y, una vez finalizado, se entregará a la Junta de Distrito para su valoración, que se espera que sea antes de finales de año. La remodelación de la calle de Oviedo es una de las principales demandas de la zona, un proyecto que se diseña después de un proceso de participación ciudadana y que contempla una reforma integral, con el ensanchamiento de aceras, la redistribución de zonas de aparcamiento y contenedores y señalética, entre otras cuestiones. “Lo que queremos es que haya un entorno vivo para el barrio y para esta zona de comercio tradicional”, apuntan desde la asociación de vecinos.
 

 


  • fernando15/10/14 18:47
    Si la pasta que han gastado por ejemplo en el cruce de Fernando el Católico con Corona para las bicicletas se invirtiera en asfaltar de verdad..."A bueno,  que las bicis no pagan impuestos y eso es lo mas justo"...Que pena de ciudad
  • Pedro15/10/14 15:22
    La solución es sencilla, no votar a quien vaya a poner un alcalde del PP ni del PSOE.
  • AntiEdipo15/10/14 12:45
    Es que estos se han mangado todo y más: no dejaron ni para el asfalto. Lo peor de todo, es que si luego viene un alcalde del PP dirá que no puede hacer nada porque el anterior se robó todo. Esto ya lo vemos con Rajoy.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual